Investigación y Desarrollo

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Investigación y desarrollo

Un tema de mucho interés:

Siguiendo con el ejemplo de Microsoft, es una de las empresas que mas invierte en Investigación y desarrollo, de hecho, hace poco tiempo, Bill Gates anuncio que iba a ceder la tarea de dirección ejecutiva de la compañía para abocarse al desarrollo de Nuevos productos. Los resultados que tiene Microsoft en el mercado son virtud, en Parte,del foco puesto en I&D. Los resultados saltan a la vista.

En estas empresas se pueden encontrar a los campeones. Los campeones son aquellos Empleados que desempeñan en I&D (u otra área) y perseveran, perseveran y perseveran en pos de hacer exitosas sus ideas en el mercado. Son los más codiciados por las compañías, y a la vez, los mas conflictivos debido a la convicción del éxito quetendrán sus ideas. El éxito para ellos pasa por demostrarles a los demás que sus ideas eran correctas. Llámeles narcisistas extremistas, llámeles, creídos, egocentristas, en fin llámeles como quiera, pero déjelos trabajar y crear.
Thomas Edison, el inventor de la lamparita, antes de llegar a lograrlo, fracaso miles de veces en su búsqueda, hasta tal punto que en los diarios llegaron a publicar "Eldisparate de Edison". Se cuenta que una vez un reportero le preguntó si no sentía frustración, a lo que edición respondió: "Ni siquiera me siento desanimado, porque todo intento erróneo y descartado, es otro paso mas hacia delante".

Esta anécdota resulta ser una clara evidencia acerca de la importancia que tienen los fracasos en las personas, pero así como también es importante el fracasar yfracasar continuadamente también es importante persistir y persistir. Entiéndase que se refiere a las aspectos no conocidos, algo nuevo, innovador, etc no se refiere a los temas que ya conocemos..............A veces es necesario detenerse para pensar, replantear y persistir.

El persistir esta dado directamente relacionado con la fe y convicción que se ponga en el tarea a realizar que puede estardada en un producto nuevo, en los costos, las tareas administrativas, en la labor de ventas o cualquier otra acción que se emprenda en la organización.

No he encontrado otro ejemplo mas claro que éste para demostrar la importancia de que tienen los recursos humanos involucrados en la I&D.

En la realidad empresarial, fracaso es igual a despido ya que no están toleradas las fallas y loserrores. Muchas veces la rapidez de los mercados y la vorágine que se vive en la aldea globalizada la compañía no se puede permitir el lujo de permitir las fallas de los recursos humanos porque esta implica un atraso o pérdida cuantiosa y costosa.

Contrate personas que no reconozcan el poder y se relacionen únicamente con el mercado
Justamente en esa velocidad que impone el mercado esta laclave. Resulta vital experimentar rápido para obtener información rápidamente, pero si esa información que obtuvimos nos da un resultado negativo hay que abandonar el proyecto mucho más rápidamente aún.
Velocidad en estos tiempos significa rápida acción y rápida salida para no perder tiempo, energía y dinero. ¿Me entiende o voy muy rápido?

Hay mucha semejanza con los juegos de carta, masprecisamente el solitario, uno necesita dar vuelta cartas para poder seguir jugando y mientras más cartas de vuelta se corre el riesgo de cometer errores, pero aun así más información tiene para poder ganar el juego o para abandonarlo.

A medida que avanza el proyecto es más difícil abandonarlo ya que el dinero que se invierte en cada paso sucesivo es más alto y el compromiso personal es cada vez maselevado entonces quizás las empresas deberían tomar los experimentos como un juego de solitario y tener la frialdad de un jugador para abandonarlo cuando sea necesario.

El fracaso en la I&D no es negativo desde ningún punto de vista ya que en el peor de los casos lo que se compró (obtuvo) es nueva, información y ahora la empresa tiene un conocimiento que la competencia no tiene y esto le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de una investigacion
  • investigacion y desarrollo
  • Desarrollo De Investigacion
  • Investigación y desarrollo
  • Investigación y desarrollo
  • Desarrollo de la investigacion
  • Desarrollo de investigacion
  • Investigacion Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS