Investigación y tecnicas

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
INFLUENCIA QUE RECIBEN LOS JOVENES AL MOMENTO DE DECIDIR SU CORRERA PROFESIONAL.
Tema de investigación
Influencias que recibieron los jóvenes al momento de decidir una carrera profesional y que ingresaron en la universidad del Valle en el año lectivo 2014.
Justificación de la investigación.
Pretendemos documentar la investigación que sirva para transmitir orientaciones a otros jóvenes almomento de decidir qué carrera profesional desean estudiar.
Esta información puede ser útil para que otros jóvenes tomen su decisión acerca de la profesión que desean estudiar y establecer seguridad en ellos mismos.
Al determinar las influencias que recibieron los jóvenes al momento de decidir la carrera profesional para estudiar en el año 2014 esperamos encontrarnos con situaciones deinseguridad y complejidades que cada joven tiene cuando decide qué carrera universitaria desea emprender.
Este tema es de mucho interés. Su contenido evaluativo y orientador pretende contribuir a los mecanismos para fortalecer la seguridad y carácter de los futuros estudiantes universitarios. Esta información va despertar muchas interrogantes a sus lectores, pero ayudará a evaluarla y a formar elcarácter positivo en los jóvenes para el futuro de ellos mismos y del país
Objetivo general.
Determinar las influencias que recibieron los jóvenes al momento de decidir una carrera profesional a estudiar en el año 2013 y que ingresaron en la universidad del valle en el año 2014, a fin de sugerir métodos que fortalezcan sus niveles de decisión a través de la Orientación vocacional.
Objetivosespecíficos.
Focalizar las influencias que recibieron los jóvenes al momento de decidir su carrera profesional a estudiar para conocer sus razones.
Conocer los medios a través de los cuales conocieron las ofertas educativas que le son presentadas al momento de elegir su carrera profesional
Formular orientaciones vocacionales para facilitar la toma de decisión profesional e los jóvenes.

¿Qué es unainfluencia?
Es la calidad que otorga capacidad para ejercer determinado control sobre el poder por alguien o algo. La influencia de la sociedad puede contribuir al desarrollo de la inteligencia, la afectividad, la asertividad, el comportamiento y en sentido general, la formación de la personalidad. Cuando una persona ha vivido en sociedad y, por esta razones extremas se encuentra privada de lasrelaciones con los demás, teniendo que vivir totalmente aislado, de inmediato comienza a organizar su vida siguiendo los patrones que la sociedad en la que vivía le enseño.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/influencia
¿Qué es actitud?
Es una forma de respuesta, a alguien o algo aprendida y relativamente permanente.
El termino actitud ha sido definido como “reacción afectiva positiva o negativahacia un objeto o proposición abstracto o concreto denotado”.
Las actitudes son aprendidas. Las actitudes raras veces son asunto individual; generalmente son tomadas de grupos a los que debemos nuestra mayor simpatía.
Las emociones están relacionadas con las actitudes de una persona frente a determinada situación, cosa o persona. Entendemos por actitud unza tendencia, disposición o inclinación paraactuar en determinada manera.
http://html.rincondelvago.com/actitud.html.
¿Qué es una oferta académica?
Son las carreras profesionales que ofrece una universidad.








Padres y tensiones a la hora de elegir una carrera
Dos especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) analizaron las situaciones que experimentan los jóvenes antes de ingresar. Las influencias familiaresy los miedos de seguir lo más conveniente pueden opacar la idea de apuntar a una opción de grado por convicción y gusto propio
Estar a un paso de tomar una de las decisiones más importantes y sentirse cargado de tensiones. Saber en el fondo que a veces se trata de negociar entre lo que piensa papá, las inclinaciones personales y el comentario de la tía. Y para colmo, hay que optar ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS