INVESTIGACIÓN

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
1. Introducción
El desarrollo de la Arquitectura de Software es uno de los aspectos más importantes para la construcción e implementación de un sistema de software. En el presente documento, se mostrará la selección de los componentes que conforman el sistema Clubly y las interacciones entre estos componentes. Además de presentar la estructura del sistema, se mostrará también sufuncionalidad, desempeño y diseño a través de las diferentes vistas.
1.1 Propósito
El presente documento brinda una descripción sobre la arquitectura del sistema de software Clubly a través de las diferentes vistas presentas, las cuales servirán para representar diversos aspectos del sistema. A partir de los aspectos definidos, se facilitará a los programadores la implementación del software y servirá,también, para que el cliente tenga una visión de cómo será el producto final del sistema.
1.2 Alcance
En el desarrollo de este documento, se brindará una descripción general de la arquitectura en la cual estará basado el sistema Clubly, definiendo la distribución de los paquetes del sistema en las diferentes capas que éste presenta. Para cubrir las diversas funcionalidades definidas en eldocumento de requisitos, se han considerado ciertos casos de uso relevantes, los cuales serán descritos y especificados para considerarlos como un modelo general para los demás casos de uso.
1.3 Definiciones, Acrónimos y Abreviaturas
1.1.1. Definiciones

Paquetes Agrupaciones de casos de uso y actores de acuerdo a su funcionalidad.
Actor Cualquier agente externo al sistema queinteractúa con él.
Vistas Representación de un área o perspectiva del sistema.
Caso de Uso Secuencia de acciones que deberán realizarse para llevar a cabo algún proceso, mostrando la interacción entre los actores y el sistema.



1.1.2. Acrónimos

ERS Especificación de Requisitos de Software
RUP Rational Unified Process
UML Unified Modeling Language
MVC Modelo Vista Controlador

1.4Referencias
Las referencias aplicadas al documento son:
• Documento de Visión del Sistema Clubly.
• ERS del sistema Clubly.
• Plan de Proyecto del sistema Clubly.
• Documento de Análisis.
1.5 Visión General del documento
El presente documento representa la arquitectura del sistema como una serie de vistas; vista de casos de uso, vista lógica, vista de proceso, vista de despliegue, vistade implementación y vista de datos. En estas vistas se presentan los casos y procesos más relevantes del sistema a través de gráficos, siguiendo el lenguaje de modelado UML.










2. Representación de la arquitectura

Se utilizarán los siguientes estilos arquitectónicos para la elaboración del CRM Clubly:
• Orientada a Web: Los usuarios del sistema ingresarán a través deInternet a todos los módulos del sistema. El sistema manejará un conjunto de vistas e interfaces que permitirán el manejo del sistema desde un navegador.(Requisitos del navegador especificados en el Documento de Visión)
• Orientada a Servicios: Los datos que el usuario ingresa o el sistema muestra no son evaluados en la máquina del usuario. En este caso se utilizará una serie de servidores quecontendrán la lógica del programa y se encargará del manejo de la información. Dichos servidores enviarán la información a cada usuario dependiendo de las peticiones del mismo. Los servicios también permitirán escalabilidad del sistema debido a que podría comunicarse con otros sistemas si en un futuro se requiera.
• Servidores Web: La información estará alojada en servidores que podrán ser accesibles porel sistema Clubly. Esto facilita que el manejo de la información sea en tiempo real, pudiendo hacer cambios en la información y que inmediatamente otro usuario cuando ingrese al sistema pueda observar dicha información modificada.
• Orientada a Objetos: En la elaboración del sistema se utilizarán objetos para salvaguardar la data y protegerla con los beneficios de este tipo de programación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS