Investigación

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
PREGUNTAS

1. Es el sistema directo o indirecto y por que
2. Como es la matriz
3. Como se llama la matriz
4. Piezas que se puedan imprimir en este sistema
5. Calidad
en bajo-relieve
ografia esir en estesistema
TAMPOGRAFÍA

1. Es la técnica de impresión por transferencia indirecta

¿Qué significa transferencia indirecta ?
Lo que se va a imprimir se encuentradibujado en el cliché, la máquina se encarga de llevar el tampón sobre el dibujo como si fuera un sello de goma presiona y sube, lo desplaza hacia adelante en donde esta el objeto a estampar y deposita sobre él la impresión de tinta.

2. La matriz de tampografia es en bajo-relieve
3. La matriz se llama Cliché
4. Las piezas que podemos imprimir están compuestas por diferentesmateriales los que lógicamente se diferencian de acuerdo al producto (acero, bronce, madera, goma, plástico, papel, etc.) Para cada material existe un tipo de tinta especial, la cual posee la propiedad de adherirse en forma única ó correcta al material para que esta misma no logre desprenderse fácilmente y tenga una durabilidad prolongada. Se utiliza para piezas publicitarias e industriales.
5.En la actualidad, el cliché de acero grueso se utiliza para grandes tirajes, mientras que se prefiere el fleje de acero para tirajes medios. Los clichés de fotopolímero, tanto revelado al alcohol o al agua, se suelen emplear en los tirajes cortos.
6. Se pueden obtener imágenes de una calidad excelente sobre áreas de impresión muy pequeñas, soportes muy variados y formas dispares. Con latampografía se obtiene gran definición en los textos, pero cuando se trata de masas de tintas, no es buen sistema.


FLEXOGRAFÍA

1. La flexografía es un sistema de impresión directa mediante planchas/formas flexibles, utiliza máquinas rotativas, de corrugado y tintas líquidas (base agua, solvente, ultravioletas...). Este tipo de impresión, se adapta perfectamente a una gran variabilidad deproductos
2. La flexografía es una técnica de impresión en alto relieve, puesto que las zonas impresas de la forma están realizadas respecto de las zonas no impresas.
3. La matriz se llama plancha
4. Es característico para la impresión de etiquetas auto adheribles en rollo, las cuales se pueden imprimir en papel, películas y plásticos.
Es usado para envases, desde cajas de cartóncorrugado, películas o films de plásticos (polietileno, polipropileno, poliéster, etc.) bolsas de papel y plástico, hasta la impresión de servilletas, papeles higiénicos, cartoncillos plegadizos, periódicos, etc.
5. Permite un mayor número de reproducciones a un menor costo.
6. Durante años fue considerado de muy mala calidad, poco desarrollo y destinado a producciones de poca envergadura y queno requerían mucho cuidado en su proceso. Esto debido a que el sistema carece de ciertas cosas que no permiten resultados de excelente calidad. Sin embargo con la aparición de la computadora y de los procesos que derivados de ella se emplean en artes gráficas, se ha podido aprovechar justamente esas deficiencias y compensarlas en el momento de la pre prensa para poder obtener resultados impresosde alta calidad.

SERIGRAFÍA

1. Es un sistema de impresión directo que consiste en transferir una tinta a través de un malla en un marco.
2. La matriz de la serigrafía es plana
3. Se utiliza como matriz un marco, o bastidor, con una malla finísima
4. La serigrafía se puede imprimir en papel, vidrio, madera, plásticos, tela, cerámica, metal etc.
5. Es repetitivo, una vezel primer  modelo  se  ha logrado, la  impresión  puede ser  repetida  cuantas veces quiera.
6. La  impresión  puede ser  repetida sin perder definición.

IMPRESIÓN DIGITAL

1. Es directa porque: es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel, por medio del tóner, En la impresión digital, los datos pasan directamente de la pre impresora a la prensa y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS