Investigación

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Historia de los sistemas de gestión de bases de datos
Primera Generación
El modelo jerárquico
Es un tipo de modelo de red con algunas restricciones. De nuevo los datos se representan comocolecciones de registros y las relaciones entre los datos se representan mediante conjuntos. Sin embargo, en el modelo jerárquico cada nodo puede tener un solo padre. Una base de datos jerárquica puederepresentarse mediante un árbol: los registros son los nodos, también denominados segmentos, y los arcos son los conjuntos. El SGBD jerárquico más importante es el sistema IMS.
En el modelo de red
Losdatos se representan como colecciones de registros y las relaciones entre los datos se representan mediante conjuntos, que son punteros en la implementación física. Los registros se organizan como ungrafo: los registros son los nodos y los arcos son los conjuntos. El SGBD de red más popular es el sistema IDMS.

Segunda Generación
El modelo relacional
Se basa en el concepto matemáticodenominado ``relación", que gráficamente se puede representar como una tabla. En el modelo relacional, los datos y las relaciones existentes entre los datos se representan mediante estas relacionesmatemáticas, cada una con un nombre que es único y con un conjunto de columnas. En el modelo relacional la base de datos es percibida por el usuario como un conjunto de tablas. Esta percepción es sólo a nivellógico (en los niveles externo y conceptual dela arquitectura de tres niveles), ya que a nivel físico puede estar implementada mediante distintas estructuras de almacenamiento.

Tercera Generación
Elmodelo objeto-relacionales
Las operaciones de cada clase se especifican en términos de procedimientos predefinidos denominados métodos. Algunos SGBD relacionales existentes en el mercado han estadoextendiendo sus modelos para incorporar conceptos orientados a objetos. A estos SGBD se les conoce como sistemas
El modelo orientado a objetos
Define una base de datos en términos de objetos, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS