Investigación

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Lectura: Investigación en la acción

1


2 El trabajo ordinario del agente educativo tiene como finalidad la enseñanza, en este caso el agente educativo sería el profesor que a través de uncuento ¨los animales que se escaparon del circo¨ cuya finalidad es brindar un aprendizaje de las matemáticas a niños y niñas por lo visto de infantil. Como sabemos una de las características importantesde la investigación- acción es mejorar la práctica educativa, se observa que antiguamente lo primordial en la educación matemática era que los niños aprendieran a contar, sin embargo actualmente lo quese pretende es crear un nuevo lenguaje matemático en donde los niños pueda comprender las matemáticas y aplicarlas en su vida cotidiana como algo natural... el cuanto nos acerca mas a esta mejora yaque podemos llegar a los niños de una manera natural y creativa a concienciarles de las operaciones lógico matemáticas.


En esta lectura, centrándose básicamente en la lectura del cuento, en micriterio he llegado a la conclusión que se puede emplear tanto la metodología cualitativa como cuantitativa. Por un lado podemos apreciar las cualidades en cuanto a tamaño de los distintos animales delcirco el oso más grande que el león, el león más grande que el conejo, el conejo más grande que la rana y por último la rana más grande que el río, por lo tanto podemos deducir que el oso es másgrande que el río, el conejo , la rana y el león, así mismo el león más grande que la rana, el conejo y el río y así sucesivamente ya sea de forma decreciente o creciente.
Por otro lado encontramos lainvestigación cuantitativa ¿cuantos animales eran? El oso, león, conejo,rana (5).

De esta manera podemos deducir que se emplea para el aprendizaje una investigación - acción llevada a cabo por elprofesor, actuá como único agente educativo en este proceso de enseñanza – aprendizaje, es decir la investigación se realiza de forma individual.


Las faces del proceso, podríamos deducir que son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS