investigacon

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
DEFINICIÓN PSICOLOGIA EVOLUTIVA
La psicología evolutiva es considerada como una de las ramas de la psicología, explica los cambios que se producen en las personas con el paso del tiempo, y lasrazones que hacen que un individuo difiera de otro; con la intencionalidad de aprender más sobre nosotros mismos y los demás.
Estudia los cambios cuantitativos como el peso, la estatura y eldesarrollo de las habilidades motoras; y los cambios cualitativos como la inteligencia, la creatividad, la sociabilidad y la moralidad.
crecimiento, maduracion y desarrollo Desde el punto de vista de laPsicología Evolutiva, es necesario diferenciar tres conceptos. Esta distinción es meramente a modo pedagógico ya que en lo observable no es posible tal división.
Se entiende por crecimiento, al aumentoen aspectos cuantitativos de un organismo vivo; por ejemplo, el peso o el volumen.
La maduración supone cambios cualitativos en la organización anatómica y fisiológica que afecta a las capacidadesde acción y recreación. Muchas veces ocurre que los mecanismo nerviosos que median en la conducta, no tienen capacidad funcional en edades tempranas y necesitan madurar.
Finalmente, el términodesarrollo, suele aplicarse a la totalidad de los fenómenos implicados en los cambios. Incluyendo aspectos cualitativos y cuantitativos, es decir, de crecimiento y maduración. En el desarrollo entran enjuego una diversidad de factores tales como los biológicos, emocionales y sociales, entre otros.
EL APRENDIZAJE.
El aprendizaje, es el proceso que determina una nueva modalidad funcional delorganismo. Ésta se expresa como un comportamiento que difiere en alguna medida del que era característico, en la etapa anterior del proceso de aprendizaje.
Para que el aprendizaje se lleve a cabo, esnecesaria la presencia de ciertos estímulos ambientales que en forma mediata o directa actúan sobre el organismo
Herencia :
es el conjunto de influencia genéticas que afectan al desarrollo físico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacones
  • investigacones
  • Investigacones
  • Investigacon
  • Investigacon
  • investigacon
  • Investigacones
  • la investigacòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS