Investigacìòn Documental

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
TIPOS DE FICHAS


FICHA BIBLIOGRAFICA

← Las fichas bibliográficas son los instrumentos en los que se registran, de manera independiente, los datos de las obras consultadas. Estas fichaspermiten identificar un libro en particular, localizarlo físicamente y clasificar las fuentes en función de la conveniencia del trabajo.



FICHA HEMEROGRAFICA

← Una ficha hemerográfica es unaanotación que contiene la información más importante del periódico o revista que se utilizó para juntar la información de un trabajo de investigación.

← Una ficha hemerográfica, es aquella queconsigna los datos de revistas o de periódicos.



FICHA DE ARCHIVO

← El primer dato que hay que consignar en este tipo de documentación es el nombre del archivo donde se conserva eldocumento (Archivo Histórico Nacional, Archivo General de Indias o Archivo General de Simancas, por ejemplo).

← Dado que en todos ellos sus fondos se organizan en secciones se indicará acontinuación el nombre de la Sección a la que pertenezca el documento (Sección de Estado, de Juros, de Inquisición, de Consejos Suprimidos, de Osuna o de Ultramar son, a modo de ejemplo, algunas de las seccionesdel Archivo Histórico Nacional).

← Una vez indicado el nombre de la Sección, se hará constar el número del legajo donde se encuentra el documento, precedido por la abreviatura “leg”. Si ellegajo está catalogado, se colocará a continuación el número del documento.


← Al final se hará la descripción del documento, indicando en primer lugar, su naturaleza (carta, informe, petición,oficio, sentencia, memorial) y, si la tuviera, la fecha.

← En aquellos casos en que la documentación de archivo no se conserve en legajos sino en libros, se indicará el número o título de estosseguido de la fecha.




FICHA AUDIOGRÁFICA

• Es un tipo de ficha bibliográfica que se elabora para registrar los datos correspondientes a programas de radio o para cualquier otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • investigacion documental
  • Investigación Documental
  • investigacion documental
  • Investigacion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS