Investigadito

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
DESASTRES NATURALES

TERREMOTO EN ICA AGOSTO DEL 2007

Ese día aproximadamente a las 6:40 de la tarde aproximadamente se registro un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter con epicentro en el mar frente a las costas de las ciudad de Pisco , de mas esta decir todo lo que ocasionado este terremoto mas de 430 muertos y los heridos se aproximan al millar .

TSUNAMI FILIPINAS 2007Fue de 6.5 grados en la escala de Richter y tuvo epicentro a 10 kilómetros de
profundidad. Aún no se informó sobre víctimas o daños materiales.
[cerrar]
Comparta esta nota con un amigo
Final del formulario
Un terremoto de 6.5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este lunes a Filipinas, en el sudeste asiático, sin que se informara sobre la existencia de víctimas personales o dañosmateriales.
Según consigna la agencia Ansa, citando al Observatorio Geológico estadounidense, el epicentro del sismo fue ubicado a 10 kilómetros de profundidad y a 226 kilómetros al sudeste de la ciudad de Davao, en la isla de Mindanao.

HURACÁN GUSTAV EN CUBA

HABANA, Cuba, 5 de Septiembre de 2008 - El huracán Gustav, considerado el más devastador de todos los eventos meteorológicos que hanafectado a Cuba en los últimos 50 años, cruzó la isla entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de agosto 2008.
Gracias a los esfuerzos de prevención coordinados por la Defensa Civil, Cuba no tuvo que lamentar pérdidas de vidas humanas ante la inclemencia de Gustav que sí dejó una importante huella de destrucción en su recorrido por la Isla de la Juventud y la provincia de Pinar del Río.HURACÁN GUSTAB EN EE.UU.

A las 10:00 horas, GMT, de esta mañana, Gustav ya se había convertido un huracán máximo de categoría 3, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, cuando se desplazaba a unos 220 kilómetros del sudeste de Isla Juventud y unos 410 kilómetros del extremo oeste de Cuba.
Se advierte que el huracán podría alcanzar la categoría 4 en su desplazamiento a la Costa del Golfode los Estados Unidos, donde se prevé entre en tierra a finales del lunes o martes.
Toda la Costa del Golfo se mantiene en alerta máxima ante el temor de que el huracán adquiera una gran intensidad cuando azote en alguna parte de la costa. Nueva Orleáns, todavía sin recuperar del todo del Huracán Katrina, está a la espera de iniciar los planes de evacuación.

TERREMOTO EN JAPÓN JUNIO 2008La tierra ha vuelto a temblar en Japón. Si hace un mes os contaba como las catástrofes naturales se cebaban con Asia , concretamente en Myanmar y China, hoy le ha tocado el turno a mí querido Japón. El culpable esta vez ha sido un terremoto de 7,2 grados en las escala de Ritcher que ha afectado al nordeste nipón, concretamente a las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, en la isla japonesa deHonshu.
Japón es un país que está muy bien preparado para los seísmos, pero por desgracia, el de hoy ha sido de grandes dimensiones y le ha costado la vida al menos a cuatro personas. Además, el terremoto ha dejado a su paso más de 150 heridos.

EXPLOSION CHERNOBYL RUSIA

Central nuclear de Chernóbil después del desastre. Reactor 4 (imagen central). Turbina edificio (imagen inferior izquierda).Reactor 3 (centro derecha) El desastre de Chernobyl fue un accidente del reactor nuclear en la central nuclear de Chernobil en la Unión Soviética. Fue la peor central nuclear accidente de la historia y el único caso hasta ahora de nivel 7 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares, lo que resulta en una grave liberación de radiactividad en el medio ambiente a raíz de una excursión masivapotencia que destruyó el reactor. Dos personas murieron en la explosión inicial de vapor, pero la mayoría de las muertes por accidente se atribuyó a la lluvia.

BIOGRAFIA DE CARLOS NORIEGA

Carlos Ismael Noriega Jiménez (*Lima Perú, 8 de octubre de 1959), es un astronauta de la NASA, científico y Teniente Coronel retirado del Cuerpo de Marines de los EE.UU.

DATOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS