Investigador

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS.
En la materia viva existen varios grados de complejidad, denominados niveles de organización. Dentro de los mismos se pueden diferenciar niveles abióticosy niveles bióticos.
Los diferentes niveles serían:
1.- Nivel subatómico: integrado por las partículas subatómicas que forman los elementos químicos (protones, neutrones, electrones).
2.- Nivelatómico: son los átomos que forman los seres vivos y que denominamos bioelementos. Del total de elementos químicos del sistema periódico, aproximadamente un 70% de los mismos los podemos encontrar enla materia orgánica. Estos bioelementos los podemos agrupar en tres categorías:
 Bioelementos primarios: función estructural
 Bioelementos secundarios: función estructural ycatalítica.
 Oligoelementos o elementos vestigiales: función catalítica.
3.- Nivel molecular: En él se incluyen las moléculas, formadas por la agrupación de átomos. A las moléculas orgánicas seles denomina Biomoléculas o Principios inmediatos. Estos Principios Inmediatos los podemos agrupar en dos categorías, inorgánicos y orgánicos.
En este nivel también debemos agrupar las macromoléculasy los virus. Las primeras resultan de la unión de monómeros (aminoácidos, nucleótidos, etc...) y los segundos son la unión de proteínas con ácidos nucleicos.
4.- Nivel celular: donde nosencontramos a la célula. Dos tipos de organizaciones celulares: Eucariota y Procariota. Los organismos unicelulares viven con perfecta autonomía en el medio, pero en ocasiones nos podemos encontraragrupaciones de células, las colonias, que no podemos considerar como seres pluricelulares porque a pesar de estar formados por miles de células cada una vive como un ser independiente.
5.- Nivelpluricelular: constituido por aquellos seres formados por más de una célula. Surge de la diferenciación y especialización celular. En él encontramos distintos niveles de complejidad: tejidos, órganos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS