Investigador

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

No resulta excesivo mencionar que un dispositivo móvil se puede definir como un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, que ha sido diseñado específicamente para una función, pero que puede llevar a cabo otras funciones más generales. De acuerdo con esta definición existen multitudde dispositivos móviles, desde los reproductores de audio portátiles hasta los navegadores GPS, pasando por los teléfonos móviles, los PDAs o los Tablet PCs. En este trabajo nos centraremos fundamentalmente en los teléfonos móviles por ser los tipos de dispositivos más utilizados y conocidos en la actualidad, los que ofrecen mayor variedad de aplicaciones multimedia y los que más posibilidades deevolución presentan en este sentido,

Así, lo que se busca con la elaboración de este proyecto productivo o semiproductivo, es la invención y el desarrollo de una aplicación para dispositivos BlackBerry.

OBJETIVOS

GENERAL:

* Invención y el desarrollo de aplicación para dispositivos BlackBerry Messenger plus

ESPECIFICOS:

* Presentar y conocer las diferentes funciones deBlackBerry Messenger
* Agregar nuevas funciones a la Aplicación BlackBerry Messenger para garantizar mayor confort y satisfacción a los usuarios.
* Promover la utilización de la aplicación, como impulso social y económico, que brinde distracción al usuario de una manera práctica y sofisticada.

*

MARCO HISTORICO

Junto con la invención de los teléfonos móviles, específicamentecon el BlackBerry se generaron diversas aplicaciones a través del tiempo, una tras otra, cada vez mejor. El primer dispositivo de BlackBerry fue en 1995, que se lanzó en el año 1999 en Canadá y funcionaba como un localizador de cinco vías. El BlackBerry más conocido salió al mercado en 2002; soportaba push e-mail, telefonía móvil, mensajería de texto, faxes por Internet, navegación web y otrosservicios informáticos inalámbricos. Actualmente, el más vendido y utilizado por los usuarios es el BlackBerry Bold 9700; además del BlackBerry 8320 - 8520. Los dispositivos BlackBerry actualmente tienen mucha popularidad en el mercado comercial latinoamericano.
BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes (mejor conocidos como Smartphone ) desarrollada por la compañía canadiense Research InMotion (RIM) que integra el servicio de correo electrónico móvil; aunque incluye las aplicaciones típicas de un Smartphone: libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, bloc de notas etc., así como capacidades de teléfono en los modelos más nuevos. Es fundamentalmente conocido por su teclado QWERTY incorporado, y por su capacidad para enviar y recibir correoelectrónico de Internet accediendo a las redes de las compañías de telefonía celular que brindan este servicio. El término "BlackBerry" también es de uso común para hacer referencia a cualquier teléfono celular que incorpore un teclado completo.
El BlackBerry esta creado con fines económicos, sociales, empresariales, laborales, personales, de comunicación, entre otros, que permiten el fácil acceso a diferentes servicios útiles parael desarrollo de las diversas actividades tanto personales como sociales, convirtiéndolo más que un lujo, en un servidor del hombre.
Con la evolución de dichos dispositivos, se desprenden otra serie de servicios, con esto nos referimos precisamente a las diversas aplicaciones que se pueden incorporar a nuestro móvil, para diferentes fines, como por ejemplo:
Mensajería instantánea

*Nimbuzz: 
* BBmess Oficial
* Mini Pin: 
* Snaptu
* Implus
* BlaqLite
* Hootsuite

Multimedia

* Smarter Wallpaper: 
* WebLauncher Vuclip
* Qik Mobile
* Pandora Mobile
* ZonaSnap
* Shazam

Herramientas

* Navita Traductor para tu BB
* Evernote
* TXTLater
* FileScout
* QuickPull
* Elertify

Seguridad y Privacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS