Investigador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE RESULTADOS

Los resultados obtenidos fueron los ideales ya que repetimos la valoración 5 veces, esto lo hicimos para ver que los resultados obtenidos no variaran tanto.
Esto fueposible a que se añadió con mucho cuidado el NAOH contenido en la bureta a una buena apreciación de los volúmenes de la base y el ácido y a un movimiento constante en circulo del matraz dondeestaba contenido el ácido acético (CH3COOH) para saber cuan cerca se estaba de la neutralización.

El punto exacto de la neutralización fue cuando nos dio el vire, ósea el cambio de color deltitulado.

También un factor muy importante que influyo mucho en nuestros resultados y en los de los demás equipos fue que el NAOH y el HCL se quedaron guardados en las botellas por toda una semana,pero lo que paso fue que las botellas estaban sucias y desprendieron partículas y contaminaron el ácido y el hidróxido.
Aparte fue que ningún equipo agito las botellas y la mayor concentraciónquedo en el fondo de la botella esto se debió a que son sustancias y tienden a sedimentar sus partículas.

CONCLUSIONES

La titulación por método volumétrico permite evaluar la concentracióndesconocida del ácido acético (CH3COOH) a través de la concentración ya conocida del hidróxido de sodio (NaOH), es decir, lado la cantidad de dicha base necesaria para reaccionarcuantitativamente con esa disolución ácida.
El punto final de la titulación es llamado es llamado punto de equilibrio que puede conocerse gracias a los indicadores, los cuales pueden variar sus concentracionesfísicas dependiendo del tipo de solución presente.
Al tener conocimiento de la concentración desconocida, se determina el porcentaje masa / volumen.
El punto final la titilación se puededeterminar cualitativamente uniendo las solucionesde ácido acético e hidróxido de sodio hasta producirse el color rozado pálido, en donde se encuentran cantidades iguales de equivalentes de ácido y base
tracking img