investigadora

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Ensayo de la película Good Night, and Good Luck

La película desarrollada en 1953 trata sobre los inicios del periodismo transmitido en televisión, tratando en los noticieros CBS, y algunos desus reporteros.
Uno de los personajes principales de esta película es Edward R. Murrow, este personaje es uno de los reporteros que confronta junto con el equipo televisivo al que pertenece elestereotipo marcado en los noticieros, para transmitir las mentiras que se han venido dando desde el inicio de el periodismo televisivo.
Habla sobre un suceso histórico verídico que fue denominado "Cazade brujas" también nombrado "El macarthismo" (Nombre tomado de senador Joseph McCarthy) este termino se utilizo para acusaciones, denuncias, interrogatorios, listas negras (generalmente falsas oinfundadas) contra personas sospechosas de ser comunistas.
El Comunismo, es un movimiento cuya doctrina se basa en el marxismo y de acuerdo con ésta su principal objetivo es la toma del poder del Estadopara la instauración de una revolución social que, a través de tres fases, implante una organización económica y social socialista/comunista basada en el control colectivo de la producción y elconsumo. A menudo, está representado en cada región mediante un partido político que frecuentemente lleva el nombre de comunista.
En ese tiempo el ser comunista era estar en contra del sistema quepredominaba en la región que se establecía, a los que estuvieran en contra eran reprimidos.
La película muestra cuando los integrantes del noticiero CBS exponen al senador McCarthy frente a toda suaudiencia con fundamentos y amplias investigaciones. Ellos habian sido los que tomaron esa responsabilidad, ya que muchas personas sabian de las falsas acusaciones y juicios de esta injusta temporada,pero nadie tenia el valor para decirlo en publico por las consecuencias.
A pesar de el miedo, las amenazas y las represiones que se daban el equipo televisivo continuo con su punto, y más tarde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS