investigadores mexicanos en el estudio de la quimica

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
DGLR
CUESTIONARIO DE LA BIOSFERA
¿Qué ES LA BIOSFERA? es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos del planeta Tierra y sus relaciones.
¿EN QUE DECADA SE INICIA EL CONCEPTO DEBIOSFERA? se inicia en la década de 1920 con Vladimir I. Vernadsky, precediendo a la introducción en 1935 del término ecosistema por Arthur Tansley.
¿Qué TRAJO EL DESCUBRIMIENTO DE LA BIOSFERA PROFUNDA?trajo consigo un importante cambio teórico y psicológico, al mostrar la viabilidad de la vida en ambientes extremos y en ausencia de luz, en contra de nuestros conceptos anteriores.
¿COMO FUNCIONA LATIERRA? Como un sistema interactivo en donde los seres vivos tienen influencia sobre sus galas.
¿Por qué LA BIOSFERA ES UNICA? Porque hasta el momento no se ha encontrado existencia de vida enninguna otra parte del universo. La vida en el planeta Tierra depende del Sol.


CUESTIONARIO DE LA LITOSFERA
¿QUE ES LA LITOSFERA? es la capa sólida superficial de la Tierra, caracterizada por surigidez.
¿POR QUE ESTA FORMADA LA LITOSFERA? Está formada por la corteza terrestre y por la corteza continental, la más externa, del manto residual, y «flota» sobre la astenósfera, una capa «blanda» queforma parte del manto superior.
¿Qué SUELE TENER LA LITOSFERA? suele tener un espesor aproximado de 50 a 300 km, siendo su límite externo la superficie terrestre. El límite inferior varíadependiendo de la definición de litósfera que se ocupe.
¿Qué ES LA LITOSFERA ELASTICA? Se llama litosfera flexural o elástica como la capa superior de la Tierra que se mueve con las placas tectónicas. Segúnesta definición la litosfera se defina como rígida y con movimiento mecánico coherente.
¿Por qué LITOSFERA SISMICA? La base de la litosfera se caracteriza por una reducción en la velocidad depropagación de las ondas S y una elevada atenuación de las ondas P. Esta definición tiene la ventaja que es fácilmente detectable a través de estudios sismológicos.
BIMOS TAMBIEN LO QUE ES :
BIOMA: es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaciones Quimica
  • investigaciones de quimica
  • Investigaciones quimicas
  • estudio investigativo
  • Estudios E Investigaciones
  • QUIMICOS MEXICANOS
  • Quimicos Mexicanos
  • Quimico Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS