Investigadores Y Científicos Mexicanos Y Sus Aportaciones

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Investigadores y Científicos Mexicanos y sus Aportaciones
Raúl Rojas

Raúl Rojas (n. en 1955 en la Ciudad de México). Es un profesor de matemáticas e informática en la Universidad Libre de Berlín en Alemania y un reconocido experto en redes neuronales artificiales e inteligencia artificial. Los robots de fútbol FU-Fighters construidos en su equipo de investigación fueron campeones mundialesen 2004 y 2005. En este momento se dedica a un proyecto de automóvil sin piloto llamado Spirit of Berlin.

Manuel Sandoval Vallarta

Manuel Sandoval Vallarta. (*1899-†1977) Físico mexicano nacido en la Ciudad de México el 11 de febrero de 1899 y fallecido en la Ciudad de México el 18 de abril de 1977. Sandoval Vallarta fue un destacado pionero de la física mexicana y latinoamericana. Realizónumerosas contribuciones a la física teórica especialmente a la física de los rayos cósmicos.En 1921 obtuvo del Instituto Tecnológico de Massachusetts el grado de Ingeniero Eléctrico y en 1924 el grado de Doctor en Ciencias en la especialidad de Física Matemática, con la tesis “El modelo atómico de Bohr desde el punto de vista de la Relatividad General y el cálculo de perturbaciones”. En 1927, ganóla beca Guggenheim que le permitió ir a la Universidad de Berlín. Fue en Alemania donde tuvo como profesores a Albert Einstein, Max Planck, Erwin Schrödinger y Max von Laue. Al final de 1932 regresó al MIT, donde trabajó con Georges Lemáitre elaborando una teoría cuantitativa del movimiento de una partícula cargada de electricidad en el campo magnético terrestre. En 1939 se creó el Instituto deFísica de la UNAM y se nombró como su director a Alfredo Baños, quien inició un programa de colaboración científica con Sandoval Vallarta en el MIT. En 1939, fue nombrado profesor titular de física del MIT, donde enseño física a jóvenes talentosos como Richard Feynman futuro Premio Nobel de Física. En 1946 dejó su cátedra en dicho instituto para volver a México y aquí continuó sus investigacionesjunto a un grupo de científicos locales. De 1943 a 1957 produjo en México alrededor de 30 artículos de circulación internacional y dedicó una parte importante de su tiempo a la promoción y divulgación de la ciencia.Ingresó en El Colegio Nacional el 8 de abril de 1943 como miembro fundador y recibió el Premio Nacional de Ciencias Exactas de México en 1961.

Constantino Reyes-Valerio

El maestroConstantino Reyes-Valerio (Zinacantepec, Puebla, 1922 / Ciudad de México, 13 de diciembre de 2006) fue un historiador, químico y bacteriólogo mexicano, investigador emérito del Instituto Nacional de Antropología e Historia por más de 40 años.Sus aportaciones principales fueron sobre la composición química del pigmento azul maya y las aportaciones al arte indígena del siglo XVI con la propuesta deltérmino indocristiano y la profusión en la investigación sobre iconografía. La formación como químico y bacteriólogo que tuvo le permitió insertar en sus trabajos interrogantes y explicaciones derivadas de la constitución física de sus objetos de estudio, como el mencionado pigmento y el encalamiento de las paredes de los murales indígenas del siglo XVI. Era miembro del Sistema Nacional deInvestigadores y en 1972 fue becado por la Fundación John Guggenheim, con lo que realizó su obra Arte indocristiano. Fue profesor de iconografía, símbolos cristianos y fotografía en la Escuela Nacional de Restauración del INAH.

Ricardo Miledi

Ricardo Miledi (* 1927) es un renombrado científico mexicano. Estudió la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus más grandescontribuciones a las neurociencias son el descubrimiento de que la entrada de calcio en la terminal presináptica es necesaria para producir la liberación de neurotransmisor y el uso de métodos estadísticos para estudiar el `ruido´ de la membrana celular. Mediante un análisis de varianza, Ricardo Miledi y Bernard Katz lograron proveer la primera evidencia de la existencia de los canales iónicos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos que han aportado a las investigaciones de la genetica
  • Cientificos mexicanos y sus aportaciones
  • aportaciones de cientificos mexicanos a la quimica
  • Cientificos mexicanos y sus aportaciones a la química
  • CIENTIFICOS MEXICANOS Y SUS APORTACIONES A LA QUIMICA
  • Cientificos Mexicanos Y Sus Aportaciones A La Quimica
  • Aportaciones De Cientificos Mexicanos
  • Aportaciones de científicos mexicanos en la física y química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS