investigaiondemercxaos

Páginas: 23 (5537 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCION
ESTUDIO TECNICO HELADOS CASEROS






TRABAJO PRESENTADO POR:
VICTORIA MOSQUERA TENORIO
OSCAR RODRIGUEZ MONTEALEGRE



TRABAJO PRESENTADO A:
Prof. JORGE ARBEY TOBAR



UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
POPAYAN 2011




JUSTIFICACIÓN
Escogimos como producto el helado casero porque contamoscon los conocimientos necesarios para su elaboración .Además es un producto que cuenta con un gran mercado potencial ya que el helado es un alimento de rico sabor cuenta con un gran valor nutricional
Este producto nos aporta una gran cantidad de nutrimentos beneficiosos para la salud, que la gran mayoría desconocemos. Aunque se piensa que solamente es delicioso para combatir el calor yrefrescarnos, es bueno saber también que es una buena fuente de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales, dependiendo de los ingredientes principales por los que esté compuesto que en este caso son la leche, azúcar, fécula de maíz, crema de leche, vainilla, chocolate y pasas.
La gran cantidad de calcio, proteínas y nutrimentos que poseen los helados, significan un productorecomendado para personas de todas las edades, como niños, adolescentes, ancianos o mujeres en periodo de lactancia.
También es importante saber que este producto se aconseja a personas que tengan problemas relacionados con lípidos, estén inapetentes, con decaimiento o con bajo estado de ánimo, o incluso, con problemas de deglución.
Otra característica significativa que tiene el helado es la del placery algunos componentes del helado despiertan una sensación placentera en el sistema nervioso, aliviando el estrés, el dolor y la ansiedad. Estos componentes del helado como la caseína, el chocolate o los azúcares podrían estar implicados en la reducción de estrés, controlando el dolor y la ansiedad. Esto se debe a que esos componentes producen endorfinas, que actúan como opiáceos en el cerebro,activando la sensación de placer, que cada persona experimenta al saborear un delicioso helado.
Por todas estas características del helado y porque es un producto de consumo masivo lo elegimos como el producto para desarrollar en el estudio técnico.






TABLA DE CONTENIDO
Pág.
INTRODUCCION
OBJETIVOSESTUDIO DE MERCADO 6
ESTUDIO TECNICO 8
1. Tamaño del proyecto. 8
1.1 variables determinantes del proyecto. 8
1.2 capacidad instalada.12
1.3 capacidad utilizada. 14
1.4 programación de la producción. 14
2. Localización. 15
2.1 Macrolocalización. 15
2.2 Microlocalización.17
3. Ingeniería del proyecto. 22
3.1 Producto 22
3.2 Proceso 23
3.3 Materiales e insumos 28
3.4 Equipos31
3.5 Herramientas u otros elementos a fines 37
3.6 Personal 37
3.7 Edificio 39
3.8 Distribución de planta 39
4. Programa para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS