Investigar en la acción educativa

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Investigar en la acción educativa, una estrategia pedagógica de participación comunitaria.


La escuela y la comunidad siempre han estado tomadas de la mano, todo proceso que ocurra dentro de laescuela influye con la comunidad así como los cambios que ocurran en la comunidad influyen dentro de la escuela. La escuela tiene una tarea la cual es esencial para la vida del estudiante y esenseñar, contribuir y promover la cultura del lugar en el cual se esté prestando el servicio. El promover la cultura de la región en la cual se encuentra la escuela debe hacer parte del PEI (proyectoeducativo institucional) de cuya escuela.
La escuela debe trabajar en comunidad, esto dará como resultado que esta pueda reconocer y exaltar sus propias costumbres, tradiciones y hasta sus propios valores,los cuales con su buen uso harán que los estudiantes los acoplen para cuando finalicen sus estudios sean personas de bien y más integras, siendo capaces de reconstruir a la escuela como proyectoeducativo cultural.
Ahora hablare sobre la investigación en la práctica docente, donde se ha visto que la investigación ha sido muy débil, siendo este campo fundamental para transformar la realidadeducativa, la investigación en la práctica docente permite determinar las fortalezas y debilidades de nuestra clase y el cómo darle solución, también nos ayuda a buscar nuevas metodologías de aprendizajepara no quedarnos en el modelo de educación tradicional.
La investigación como práctica pedagógica busca mejorar la calidad de sus propias prácticas y la de la educación. Los profesores no solo debenlimitarse a solo dictar y explicar clases, sino ser investigadores de su propio quehacer estar activos a los cambios que se realizan en su entorno y estar siempre disponible para su grupo, fortalecersus fortalezas y no caer antes sus debilidades, porque eso es ser un buen maestro, un maestro que se preocupa por sus alumnos, que busca nuevas maneras de enseñar y que siempre va a estar velando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion investigativa
  • investigaciones educativas
  • ACCION EDUCATIVA
  • Acción Educativa
  • ACCIÓN EDUCATIVA
  • Acciones Educativas
  • Relación de Investigaciones Educativas
  • Docente Investigador: Necesidad Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS