INVESTIGAR LAS CIENCIAS SOCIALES HOY

Las ciencias sociales han pasado por un largo proceso para que se constituyera como una ciencia importante y necesaria, vinculada a procesos mundiales queayudaron a que se constituyera como una forma de conocimiento. Sin embargo entorno a estas se han creado muchos debates que han hecho que estas se transformen y que incluso hoy aun no hayan tenidorespuesta, como es el tema de cómo investigar las ciencias sociales hoy.

Desde hace varios siglos se ha venido estudiando el hombre, sus relaciones, maneras de comunicarse, entre otros, de los cual haydiferentes textos y sabiduría oral que van pasando año tras año para ser transmitida, teniendo en cuenta que esto ha sido seleccionado gracias a la experiencia humana; y es gracias a esto lo que seconoce como ciencias sociales, la que es heredera de la sabiduría pasada, así esta no lo reconozca, definiéndose como la búsqueda de verdades mas allá de esa sabiduría recibida o deducida, pero eltermino como tal de la ciencia social fue construida como forma de conocimiento entre los siglos XVII y mediados del XX con disciplinas especificas. Para los años después de 1945 en los que ocurrieron lasdos guerras mundiales y la ilustración del siglo XVIII, dieron la pauta para la modernidad y el discurso, en donde lo importante era la razón y empieza a darse una mirada a la estructuraciónorganizacional, buscando un cambio. Para los años 1945 y 1960 las ciencias sociales se ven marcadas porque no se ha permitido que esta se abra a otras posibilidades de investigación, que interaccione con otrasdisciplinas y se analiza que tienen muchos desajustes que ya se veían como algo que se debía superar y cambiar, por ejemplo el hecho de que las ciencias sociales muchas veces no tenían en cuenta larealidad, manteniéndose alejada, cerrada y no compartía sus conocimientos.

Uno de los autores que nos da una mirada sobre las ciencias sociales es Wallerstein quien nos da a conocer a lo largo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Investigar las ciencias sociales hoy. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigar-Las-Ciencias-Sociales-Hoy/165793.html

MLA

"Investigar las ciencias sociales hoy" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigar-Las-Ciencias-Sociales-Hoy/165793.html>.

MLA 7

"Investigar las ciencias sociales hoy." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigar-Las-Ciencias-Sociales-Hoy/165793.html>.

CHICAGO

"Investigar las ciencias sociales hoy." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigar-Las-Ciencias-Sociales-Hoy/165793.html.