INVESTIGAR QUE ES UN MUESTREO

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
INVESTIGAR QUE ES UN MUESTREO.
Para que se realiza.
Es la actividad por la cual se toman ciertas muestras de una población de elementos de los cuales vamos a tomar ciertos criterios de decisión, elmuestreo es importante porque a través de él podemos hacer análisis de situaciones de una empresa o de algún campo de la sociedad.

INVESTIGAR LOS TIPOS DE MUESTREO ALEATORIO QUE EXISTEN.
Establecersus diferencias.
Hay cuatro tipos de muestreo aleatorio que son:

Muestreo aleatorio simple: Para obtener una muestra, se numeran los elementos de la población y se seleccionan al azar los n elementosque contiene la muestra.

Muestreo aleatorio sistemático: Se elige un individuo al azar y a partir de él, a intervalos constantes, se eligen los demás hasta completar la muestra.

Muestreo aleatorioestratificado: Se divide la población en clases o estratos y se escoge, aleatoriamente, un número de individuos de cada estrato proporcional al número de componentes de cada estrato.

Muestreo deconglomerados: Para obtener una muestra de conglomerados, primero dividir la población en grupos que son convenientes para el muestreo. 

INVESTIGAR LOS METODOS O TIPOS DE MUESTREO ALEATORIO.

Definicióno concepto: Muestreo en el que puede calcularse de antemano la probabilidad de cada una de las muestras que sea posible seleccionar. Una muestra se dice que es extraída al azar cuando la manera deselección es tal, que cada elemento de la población tiene igual oportunidad de ser seleccionado. Una muestra aleatoria es también llamada una muestra probabilística son generalmente preferidas por losestadísticos porque la selección de las muestras es objetiva y el error muestral puede ser medido en términos de probabilidad bajo la curva normal.
Procedimiento de aplicación: El procedimiento deaplicación es el siguiente:
1) Se asigna un número a cada individuo de la población.
2) A través de algún medio mecánico (bolas dentro de una bolsa, tablas de números aleatorios, números aleatorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestreo
  • muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS