Investigar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES INVESTIGAR
Del latín investigare. Se deriva de vestigium: “en pos de la huella, ir en buscade”.Investigar es buscar, indagar, averiguar, revisar huellas para encontrar laverdad.Investigar esuna actividad natural del ser humano.La investigación como talsurge de la necesidad propia del hombre de preguntar ¿Por qué? ¿Cómo?¿Cuándo?, en fin, de responder todos los cuestionamientos acerca deel, de suvida y de su medio.Para investigar se requiere de un PROCESO, inserto en unsistema de creencias e ideas, que me lleve a comprobar o describir esa realidad ofenómeno del cual quiero apropiarmeintelectualmente, al cual quiero conocer.

INVESTIGACION

Una investigación es un proceso formal y sistemático de pensar que    emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a laresolución de problemas, a la búsqueda de respuestas en torno a una situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos.



































Laetimología del término "investigación" nos sirve bastante bien como primera aproximación: la palabra proviene del latín in (en) y vestigare (hallar, inquirir, indagar, seguir vestigios). De ahí el uso máselemental del termino en el sentido de "averiguar o describir alguna cosa".


Desde el momento en que el hombre se enfrentó a problemas y frente a ellos empezó a interrogarse sobre el porqué, cómo ypara qué, con esta indagación sobre las cosas, de una manera embrionaria, comenzó lo que hoy llamamos investigación.


Aplicando al campo de la actividad científica, la investigación es unprocedimiento reflexivo, sistemático, controlado y critico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos o fenómenos, relaciones o leyes de un determinado ámbito de la realidad.


Apoyándonos enlas consideraciones precedentes, podemos enunciar algunas características principales de la investigación:

• Es una indagación o búsqueda de algo para recoger nuevos conocimientos de fuentes...
tracking img