Investigar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO Y SISTEMA EVALUATIVO

BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL GRADO 10º SE DEBE A LA FLEXIBILIDAD DEL SISTEMA EVALUATIVO

El problema dentro de las aulas comienza, cuando los padres pensando que el buen rendimiento académico de sus hijos dependerá única y exclusivamente de la escuela y los maestros; lo único en que se preocuparan será porque al inicio de clases sus hijostengan todo el material que se les solicite, que cumplan con los trámites necesarios y de ahí en adelante es cuestión de la institución educativa que los niños puedan aprender de manera integral y alcancen su máximo desarrollo académico. Pero es, en ese instante cuando comienzan a presentarse los problemas con el niño, ya que desde ese momento sus calificaciones no serán las mejores, el niño seráapático dentro del salón de clases, no tendrá la motivación necesaria para aprender y en algunas ocasiones habrá reprobación de por medio. ¿Pero a que se debió esa situación en el niño?

En el desarrollo de este trabajo de investigación se analizara de manera científica y de acuerdo a estas reglas llegaremos a una conclusión que nos permita cotejar como influye en el bajo rendimiento escolar de losniños de primaria, el hecho de que los padres presenten una actitud de indiferencia y desatención hacia la formación académica del niño.
También como maestro tendrás la oportunidad de reconocer las causas de un bajo aprovechamiento en algunos alumnos, que estén relacionadas con este mismo proceso de falta de atención por parte de los padres de familia

1. “Integrar métodos y procedimientos enun sistema organizado y coherente que permita evaluar el rendimiento académico de los estudiantes en los procesos de aprendizaje y de enseñanza.
2. Planificar y dirigir las experiencias de aprendizaje en armonía con los
Objetivos previamente establecidos.
3. Determinar el nivel de conocimientos y de otros logros del estudiante,
Integralmente considerando, durante el lapso de estudiosrespectivos.
4. Proporcionar la información necesaria a los estudiantes sobre las
Dificultades de aprendizajes individuales y colectivos.
5. Establecer una base para la asignación de calificaciones.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

INTERNOS
Los objetivos en la siguiente investigación son:
 Dar a conocer el porqué del bajo rendimiento académico debido a la flexibilidaddel sistema evaluativo.
 Causas del problema.
 Consecuencias del problema.
 Si el sistema evaluativo es el mayor perjudicante del sistema de evaluación.
 Por qué se dan estas consecuencias debido al sistema de evaluación.
 Cuando y porque comenzó el problema.
 El problema podría persistir.
 Hasta cuando se podría generar este problema.

EXTERNOS
Los objetivos externos de lainvestigación son:
 Este estudio lo genera las dudas dentro dela institución educativa pablo VI y el grado 10º.
 Que si el bajo rendimiento académico en la institución podría ser a causa de la flexibilidad del sistema de evaluación.
 La investigación se genera a partir de la problemática que se genera dentro de la institución.
 La investigación se está generando a partir de que los estudiantes dela institución está presentando malos resultados de educación dentro de pruebas importantes tales como el icfes.











EVALUACIÓN DEL PROBLEMA
IMPORTANCIA
La importancia de la investigación es que por medio de esta se puede solucionar el problema del bajo rendimiento académico ya que por medio de la siguiente investigación se puedellegar a la solución de problemas como este y así lograr un mejorar en otros lugares de la institución con mejores resultados dentro de otras pruebas realizadas en otros lugares.

Otra importancia por la cual se genera esta investigación se para lograr destacar la institución y no obtener tan mala presentación de esta en otras zonas donde se evalúa el desempeño institucional de esta y no obtener...
tracking img