Investigar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es investigar?
Investigar es buscar, indagar, averiguar, revisar. Es una actividad natural del ser humano que surge de la necesidad propia del hombre de preguntar ¿Por qué? ¿Cómo?¿Cuándo? .Para investigar se requiere de un PROCESO, inserto en un sistema de creencias e ideas, que me lleve a comprobar o describir esa realidad o fenómeno del cual quiero apropiarmeintelectualmente, al cual quiero conocer.
Ciencia:
-Definición:
La ciencia es un cuerpo de conocimiento sobre la naturaleza que representa los esfuerzos, el discernimiento, la perspicacia,los descubrimientos y el saber que en forma colectiva ha desarrollado la especie humana. La ciencia es mas que otro nombre para el conocimiento, es una actividad encaminada a descubrirel orden que existe en la naturaleza, y encontrar las causas que rigen ese orden.
-Características:
• Descriptivo, explicativo y predictivo, porque intenta describir los fenómenos queestudia explicando su funcionamiento y anticipando cómo se comportan esos fenómenos en el futuro.
• Claro y preciso: porque sus explicaciones deben estar exentas de toda Ambigüedad
•Objetiva: para evitar por todos los medios la visión subjetiva
• Metódica y sistemática: porque sigue determinadas pautas y métodos para dar cuenta de sus investigaciones y se articuladentro de un sistema de teorías que la sustentan.
-Clases:
Ciencias formales:
Estudian las formas válidas de inferencia: lógica - matemática. No tienen contenido concreto; es un contenidoformal, en contraposición al resto de las ciencias fácticas o empíricas.
Ciencias Naturales:
Son aquellas disciplinas científicas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza:astronomía, biología, física, geología, química, geografía física y otras.


Ciencias Sociales:
Son aquellas disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano - cultura y sociedad.
tracking img