Investigar.

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U. E Colegio Santisima Trinidad
Edo- Bolivar Puerto Ordaz
2do año de Cs sección “D”

Problemática de las enfermedades de los desordenes alimenticios en la adolescencia.

Profesora: Alumnos:
Livian Bello Elvis GonzalesRonnel Lanz
Luisannys Martinez
Keidys Ruiz
Florangy Sequea

Febrero/2013
Antecedentes

Hasta hace algunos años no se hablaba de la anorexia y la bulimia si no en pequeños párrafos de libros de medicina no se le deba la importancia necesaria solo se nombraba como un paso mas o un cambio entre la madurez y la adolescencia lo veían como algo por el que pasaban yluego superaran al pasar la misma.
Con el aumento de estas enfermedades a nivel mundial y el gran crecimiento de las millones de afectadas, por estas enfermedades, se a tomado la necesidad de confrontar e investigar sobre este tema ya que la gran mayoría de las que lo padecen tienen un desenlacé fatal.
A medida que el mundo avanza cada día le da mas importancia a la imagen física dejando de ladolos valores y la ética moral, por ello se le da más importancia a las tallas, las dietas, y la imagen física.
Los trastornos alimenticios se producen cuando una persona necesita encontrar la manera de funcionar en su mundo y no logra hacerlo de un modo saludable. En lugar de cambiar su forma de relacionarse con ella misma y con el su entorno su familia, sus amigos, su comunidad y su cultura lapersona se vuelca en la comida, ello le permite olvidar, le proporciona una ilusión de control, la protege de la vulnerabilidad y por eso cae en la misma.
Es decir que las personas que presenten este cuadro sufren de una gran manipulación social que les dice que es lo es correctamente aceptado y se encuentra en los parámetros auto impuestos de lo que se toma como belleza, por esto las lleva a laanorexia y la bulimia.

Planteamiento del problema
Desordenes alimenticios es un término usado para describir una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia, y que puede o no ajustar a un diagnostico de un desorden alimenticio especifico como anorexia nerviosa o bulimia nerviosa. El sujeto con esta clase de patrones de desordenes alimenticios pueden serdiagnosticados con un desorden alimenticio no especificado.
Algunos consejeros se especializan en lidiar con estos patrones alterados alimenticios. El reconocimiento de algunos profesionales, de los problemas alimenticios que están fijados dentro del aspecto de los desordenes alimenticios regulares y específicos hace posible para mucha proporción de gente que los tiene a dichosproblemas a recibir ayuda.
La obsesión con un cuerpo perfecto, baja la autoestima y los cánones estéticos de moda predisponen, al aumento de entre un 25 y 30 por ciento de las demandas en centros hospitalarios por trastornos alimentarios. Las recaídas también son más frecuentes.
La anorexia y bulimia, son los trastornos alimentarios más preocupantes de los países desarrollados en el sigloXXI.
Un ejemplo es la artista lady gaga : la obsesión de esta con su cuerpo está llegando a extremos rocambolescos. La artista no está nada contenta con su físico, ya está empezando a tomar medidas extremas para cambiarlo
Esta enfermedad no ataca solo a la mujer según encuestas realizadas un gran porcentaje de hombres también la padecen.
Venezuela tampoco se libra de que los habitantes lasufran, tenemos muchos artista que sufren por este trastorno ya que como siempre están a la vista del público estas preocupados por sus aspecto físico y caen en los terribles desordenes alimenticios

Justificación
Todos los días somos bombardeados por figuras de modelos y estrellas de cine y televisión que al encajan perfectamente en el ideal de belleza que tenemos como sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS