Investigasion de metodologia aplicado a ala economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonatán Carlos Ponton Flores

Salón: 2 A Metodología de la Investigación

[06/12/2010]


Introducción

La corrupción en México, es un tea que para nosotros es muy normal, nuestra sociedad esta rodeada de tal y estamos tan acostumbrados a ello que tachamos a las personas cercanas que tienen la oportunidad de ser corrupto y sacar provecho, y no lo hacen, de ser “santos”,muy persinados, e incluso tontos.
Nuestra cultura mexicana, esta acostumbrada a que las cosas siempre sean mas fáciles de lo normal, inspirados por la potencia norteamericana tratamos de ver la vida como la oportunidad de hacernos ricos, de tener todo lo que queramos y que nuestra vida sea la mas fácil y feliz de todas, tenemos la ideología de querer ser los únicos, los mejores, y no nos importaa que precio podemos lograr nuestros sueños, lastima que no tenemos la costumbre de trabajar para lograrlo, en vez de ello, tratamos de arruinar al de alado, tomar atajos y guiarnos por falsos lideres que solo buscan un apoyo para seguir explotando y defraudando gente para aumentar su riqueza.
Existe una frase vulgar que dice: “las gallinas de abajo, nunca van a cagarse sobre las gallinas dearriba” esto hace referencia a un camión que transporta gallinas en pequeñas jaulas, separadas y apiladas, donde las gallinas de arriba, siempre cagaran a las de abajo pero nunca al revés. Es un ejemplo muy chusco de la estructura de sociedad que siempre ha existido en México, mientras que los gobernantes se apropian de mas riqueza, el proletariado pelea entre ellos por alcanzar mejores niveles devida, haciendo favores a los altos mandos o ayudarlos a detectar personas que van teniendo mejores niveles para estancarlo y que no siga creciendo, el gobierno sabe que no le conviene que la gente se de cuenta de lo que sucede, por eso ha creado “diversión” barata y entretenimiento para que se queden en un estado “vegetativo” solo siendo una cifra mas y dejar que luchen entre ellos por las pocasmigajas que caen al suelo.
Esta obra esta dirigida al público en general, con la esperanza de crear otro tipo de mentalidad para luchar por los que queremos, todos juntos, y no dejarnos ir por los falsos caminos.
“los medios de comunicación solo te van a mostrar, lo que quieren que veamos” tenemos que tomar la iniciativa y llegar a la vida por el frente, tomar las riendas de nuestra vida y lucharpor lo que creemos.

Objetivo

Las características que estamos buscando son principalmente el poder y la búsqueda del poder, la mentalidad del mexicano de mediocridad en algunos aspectos, por ende, es claro que toda la sociedad esta expuesta a la investigación ya que todos hemos estado implicados en un acto de corrupción de alguna u otra forma. Además, principalmente los primeros expuestos aesta investigación es nuestro gobierno e instituciones, los tres poderes que rigen la republica, ejecutivo, legislativo y judicial. Todos, por lo menos hemos hablado de supuestos acuerdos entre el presidente de la nación y el crimen organizado, principalmente el sistema judicial es conocido y destacado por llevar a cabo esta actividad.
En la película llamada ”scare face” en español “cara cortada”se da una clara muestra de lo que estoy hablando, cuando el jefe de policía trata de hacer acuerdos con narcotraficantes, clara prueba de que el gobierno solo muestra o da a conocer por los medios, solo lo que quieren que sepamos.
A través de esta investigación se pretende mostrar el punto de vista de la sociedad, sacar los “trapitos al sol” de los dirigentes de nuestro gobierno, para destapar lavenda de los ojos de la sociedad, y darse cuenta del contexto en que se están desarrollando y hacia donde se dirige toda esta ola de actividades que son llevadas a cabo por debajo de la mesa. Se trata de una critica introspectiva para crear conciencia y modificar poco a poco nuestra costumbre de no hacer nada, mas que criticar y señalar a con el dedo, se busca una mejoría y un mejor desarrollo...
tracking img