Investigasion migrasion asia los estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. OBEJTO DE ESTUDIO.

A. Planteamiento del problema.

1. Selección.

Se realizara un análisis de los problemas que actualmente estamos sufriendo la sociedad, muchos de estos casos, el narcotráfico es uno de ellos, los problemas van desde: problemas económicos en la familia y quieren salir adelante trabajando en eso, porque algunasveces son amenazadas as personas y por eso tienen que vender la droga.
Una de la problemática actual que sufre la sociedad a causa del narcotráfico es una serie de múltiples ataques y a consecuencia de esto, la sociedad poco a poco va decayendo a tal grado que ahora las personas no pueden salir a las calles, ya que tienen temor a que les vallan a dar un ¨levantón¨ o les valla atocar alguna balacera, y salir por las noches es mucho más peligroso.
La sociedad actualmente tiene mucho temor y las autoridades algunas veces encubren los narcotraficantes, estos a su vez matan para infundir el miedo en las personas y para que no puedan revelarse.
La mala atención que hace el gobierno hacia la educación en México, influye mucho ya que losjóvenes actualmente no tienen el conocimiento necesario que puede llevar el meterse en el narcotráfico o consumir drogas que a su vez se encaminan hacia la muerte, el gobierno debiera de preocuparse por eso, ya que, es un problema social que afecta tanto a las familias, a los jóvenes y a demás personas que se encuentren involucradas.
De estos problemas que surgieron en este ejerciciode reflexión y análisis, considere como prioritarios los siguientes temas, objeto de estudio:
* La crisis económica en México.
* La falta de apoyo del gobierno a la educación,
* La falta de empleos en el estado de Guerrero.
* El alto número de analfabetas.
* La delincuencia organizada: Narcotráfico.
* La falta de apoyo del Gobierno al campo: Causa de migración en el Estadode Guerrero.
Seleccionar un solo tema, objeto de estudio traducido en problema, me implicó una serie de dificultades, ya que existe una gran necesidad de que todos sean abordados y en consecuencia resueltos. Sin embargo, algo que me condujo a tomar una elección, fue el hecho de conocer personas cercanas a mí, y ver las situaciones que pasan, los problemas económicos y psicológicos y tanto deeducación que sufren los hijos de los migrantes a los Estados Unidos.
Por estas razones consideré prioritario darle tratamiento al siguiente problema de investigación:
¿Cuál sería el motivo que las personas que trabajan en el campo inmigren hacia los Estados Unidos?
2. Caracterización.
Mi Problema Objeto de Estudio consiste en quela Migración se da cuando una persona quiere salir de un punto de partida a otro, por ejemplo: de país a país, de ciudad a ciudad o de casa a otra. La migración se da tanto en seres humanos como en animales, cuando buscan que comer, migran hacia otras partes y tienen que encontrar su comida y también algún lugar para dormir.
Poco a poco las personas van emigrando hacia otrasciudades o países en busca de un mejor salario, una nueva vida como personas, ya que en el lugar donde se encontraban, no era lo suficiente estable para vivir, ya sea porque su economía no es muy buena, porque hay problemas políticos, sociales o individuales, y buscan tranquilidad y lo mejor para sus familia, como se da en México y más en el estado de Guerrero.
Mi tema ainvestigar se origina desde la antigüedad, desde los primeros seres que habitaron en la tierra, ya que buscaban alimento para sobrevivir y algún lugar que sea habitable.
En la antigüedad, Grecia, Cartago y Roma organizaban flujos emigratorios como método para establecer las colonias necesarias para expandir el comercio de la metrópoli, el cual constituía su principal medio de...
tracking img