Investigativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE INVESTIGACION
TEMA:
CONTAMINACION AMBIENTAL, LA PARROQUIA LA PEAÑA POR LA FABRICA PROCESADORA DE HARINA DE BANANO EN EL AÑO 2011

AUTORES

JESSICA ZATAN
GEMA VICENTE

TUTORA
LCDA.MARIA AUGUSTA
CURSO:
TERCERO DE BACHILLERATO FI-MA
AÑO LECTIVO:
2010-2011

DEDICATORIA

Dedico este trabajo a mis padres ya que ellos siempre estuvieron indicando el mejor camino de mivida, y dándonos sabiduría para alcanzar nuestros anhelados.
A mi grupo de compañeros de clases quienes me brindaron el apoyo y la ayuda que necesitaba a mi tutor Lcdo. Vinicio Orellana que en el transcurso de este tiempo nos ha venido impartiendo sus conocimientos y tratar de llegar el mensaje cual es propósito de esta monografía y los beneficios que nos trae a cada uno y que nos va a seguirpara un futuro mejor .

AGRADECIMIENTO

Agradezco al Colegio Juan Montalvo, de ellos depende mi formación como persona, ya que sirvieron de guías en mi camino de vida, y siendo un pilar importante me hicieron crecer como persona y superar etapas.
Al Prof. (a) Lcda. María Augusta Cedillo, por su destacada labor docente y por tenernos un poco de paciencia durante el transcurso de nuestrosestudios.







INDICE Pag.
Dedicatoria 1
Agradecimiento 2
Índice 3
Introducción 4-5
ObjetivosMarco Teórico 6-7-8
Capítulo I
Surgimiento de la contaminación
Primeras apariciones de la contaminación
Capitulo II 9-10
Contaminación Ambiental
Tipos de ContaminantesCausas y efectos de la contaminación
Capitulo III 11-12-13
Contaminación de la Fábrica
Metodología 14-15-16-17-18-19-20-21
Tamaño del universo
Regla de 3
Proceso de Datos
Conclusióny Recomendación 22-23
Cronograma
Bibliografía 24
Anexos 25

INTRODUCCION

Sin lugar a dudas la contaminación ambiental se ha obtenido datos de suma importante en el mundo de los contaminantes que la producen.
El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrolloindustrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente. Ésta consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.
En la actualidad nuestro mundo está sufriendo muchos cambios gracias a la acción del hombre; cambios que de alguna manera uotra desequilibran la normalidad del mismo, y por supuesto nuestra vida.
Es nuestro deber al realizar este trabajo conocer más sobre nuestros ecosistemas, los factores que los componen, las relaciones que existen entre los individuos (ya sean de la misma o de diferentes especies), la contaminación, tipos, causas y consecuencias, entre otros aspectos que podrían influenciarnos a mantener orescatar el equilibrio de nuestro ambiente.
Con frecuencia se descubren nuevas formas y fuentes de contaminación, que afectan al ambiente y a la salud. En la era moderna y con el violento desarrollo de nuevas tecnologías y productos surgen nuevas fuentes contaminantes, que al inicio parecen inofensivos, y luego se demuestra que ocasionan daños a la salud física o mental de las personas o al ambiente...
tracking img