Investijacion de japon

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Introducción.
El presente trabajo, tiene como objetivo analizar la historia y el progreso atreves del tiempo de la cultura de Japón, para generar conciencia sobre la misma , dar a conocer un poco de su historia y tradiciones

Breve Historia del Japón

La historia antigua del Japón se mezcla con la mitología. Al igual que el resto de las naciones, Japón está orgulloso de su larga historiay es sumamente consciente de su pasado histórico. Como materia curricular la historia goza de gran importancia, tanto en las escuelas como en la universidad. No es extraño ver en la portada de los periódicos noticias relacionadas con hallazgos arqueológicos u otro tipo de acontecimientos de relevancia histórica, y en televisión es frecuente la emisión de documentales que se ocupan del pasado. Losjaponeses valoran los contactos con las culturas china y coreana como formadoras de su cultura, y las relaciones con Occidente, durante el siglo cristiano y a partir del siglo XIX, como igualmente determinantes en su andadura como nación. Son conscientes de los daños ocasionados por Japón durante sus agresiones imperialistas en Corea, China y Manchuria, y de su responsabilidad en la SegundaGuerra Mundial. El pasado de Japón es dividido por los propios japoneses en siete grandes etapas o edades. Prehistórica o senshi, Protohistórica o genshi, Antigua o kodai, Medieval o chûsei, Pre-moderna o kinsei, Moderna o kindai, Contemporánea o gendai.

http://www.monografias.com/trabajos16/historia-japon/historia-japon.shtml
El Japón de ayer y hoy

Inicio de la cultura.
La vida japonesa enla edad arcaica, era propia de una sociedad primitiva, en la cual no existía claramente una estructura de clase o poder. La separación geografía del archipiélago japonés fue uno de los factores que impidió que durante mucho tiempo la cultura japonesa no se desarrollase mas allá de la etapa neolítica. Entre los siglos II y III A.C.
Religión.
El shintoísmo era la religión principal. Es unareligión propia de Japón, cuyo origen y fundador se desconocen. Se caracteriza por el respeto hacia la naturaleza, los antepasados y los héroes nacionales. La creencia en la divinidad del emperador sería en aquel entonces una de sus principales características.
Durante el Siglo sexto el Budismo importado de Corea y de China se extendería por el país ejerciendo una importante influencia en todoslos ámbitos. Durante los siguientes siglos, el budismo desempeñaría un importante papel en la creación de la cultura única del Japón.
A principios del siglo séptimo, el regente Shotoku Taishi llevaría a cabo reformas políticas y establecería un gobierno constitucional. Además, contribuiría a desarrollar la cultura de la educación. Este príncipe, de ardiente devoción por el budismo, hizo construirnumerosos templos, siendo el más importante el templo Horyuji, considerado como el edificio de manera más antiguo del mundo

La educación.
Durante el largo periodo feudal durante el siglo IV se funcionaron diversas instituciones educativas para cubrir las necesidades de las diferentes clases sociales. Los señores de las provincias establecieron colegios especiales para los hijos de losguerreros, y las comunidades rurales mantenían escuelas para los miembros más acomodados de las clases mercantil y campesina. Otro tipo de escuela privada fue la "Terakoya", donde se enseñaba lectura, escritura y aritmética a los niños de la clase media, principalmente en las zonas urbanas.
En 1872 se introdujo en Japón un moderno sistema de educación nacional, al instituir el Gobierno escuelasprimarias y secundarias por todo el país. En 1886 se impuso a todos los niños la obligatoriedad de asistencia a la escuela elemental durante tres o cuatro años. En 1900 la educación obligatoria pasó a ser gratuita, y en 1908 su duración fue ampliada a seis años. Después de la Segunda Guerra Mundial este periodo fue de nuevo aumentado hasta el actual sistema de nueve años, que cubren las etapas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS