Investiogacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado. Puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o soportar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con lainvestigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre los clientes en curso y potenciales.
El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos.
En base a lo anterior, el siguiente trabajo está dado para mejorar e incrementar el volumen de ventas por medio de unaInvestigación de Mercados dirigida a “Diseños de Joyería Lot”. Negocio dedicado al comercio de artículos de joyería para dama, con diseños exclusivos y únicos. Ubicada en Yáñez esquina con Michoacán, Col. San Benito (01 2857080).
Como toda empresa nueva, la joyería quiere posicionarse en el mercado como una de las más reconocidas en la ciudad. El problema surge del hecho de ser una nueva empresa, quepor lo mismo no es muy conocida por parte del mercado al que desea dirigirse. Aplicando y ejecutando de manera cabal la investigación de mercado, logramos concluir con el planteamiento del problema en el negocio, y determinamos posibles soluciones para dichas cuestiones.



CONTENIDO

1.- ANTECEDENTES
a) Componentes
b) Ubicación
c) Estudios previos
d) Planteamiento
2.-JUSTIFICACION
3.- OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS
a) Objetivo General
b) Objetivos Específicos
4.- PLANTEAMINTO DEL PROBLEMA
6.- HIPOTESIS / PREGUNTAS DE INVESTIGACION
7.- MARCO TEORICO
8.- METODOLOGIA (CUALITATIVA)
a) Listado de referencias bibliográficas
b) Selección de casos a observar
c) Guía de trabajo de campo
d) Definición de categorías o aspectos a observare) Procesamiento de información
f) Interpretación de resultados
g) Comparación de resultados vs. Hipótesis
h) Estructura de la entrevista
i) Procedimientos humanos, materiales, financieros y tiempos
j) Recolección de datos
k) Métodos cualitativos de análisis e interpretación de datos
9.- RESULTADOS
10.- CONCLUSIONES
11.- ANEXOS


1.- ANTECEDENTES
A.COMPONENTES
La investigación de mercado realizada a Joyería Lot, nace por la necesidad de incrementar sus ventas, mejorar el servicio y las instalaciones en caso de ser necesario así como implementar todas aquellas sugerencias de los clientes consumidores, con el fin de satisfacer sus deseos.

Es de suma importancia saber la opinión de los clientes debido a que gracias a las sugerencias oinconformidades que tienen, implementaremos recursos para satisfacer todos sus deseos e inquietudes, y con ello podernos colocar en el mercado como una de las joyerías preferentes de los consumidores. Esto está íntimamente relacionado con el incremento de las ventas, logrando lo anterior podremos aumentar significativamente el grado de las ventas.

B. Ubicación del problema dentro del marco contextual yconceptual
La inquietud está dada por la falta de publicidad en la joyería; el problema aquí se presenta por el hecho de que por ser un negocio relativamente nuevo, la mayoría de los consumidores no conocen de él aun y es ahí donde emane todo nuestro mercado meta.
La joyería no tiene la suficiente publicidad ni la mejor, y en ello radica el poco consumo de los productos que ofrece. De ahíparte el hecho de realizar dicha investigación de mercado y de igual forma saber las inquietudes que tiene el cliente que sí conoce la joyería para mejorar en caso de ser necesario.

Hay una frase muy acertada para mostrar la importancia de la publicidad dentro de un negocio: "Para tener ventas, es necesario, tener clientes y para tener clientes es imprescindible, tener métodos para llamar su...
tracking img