Investmednt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Descripción general de la empresa
La empresa “Aguilar” tuvo sus inicios hace aproximadamente 15 años, es una empresa familiar dedicada a la confección de prendas de vestir para hombres y mujerescomo sacos, pantalones, chalecos, corbatas y camisas de vestir, contra pedido para empresas como Banco Improsa, Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Cooperativa de productores de leche(La Dos Pinos), Nivea, Coopeservidores y Miravalles.
II. Área donde se aplicará el proyecto
El proyecto se aplicará en el área de costos, ya que el propósito del trabajo es saber cuanto tiempotrabajarán los dos operarios en estudio cumpliendo con la demanda a un costo mínimo.
III. Problemática Existente
Habiendo visitado la empresa “Aguilar”, detectamos que la problemática es comocubrir la demanda comprometida de un mes, sabiendo el tiempo efectivo que deben laborar los dos operarios en estudio y a su vez lograr un costo mínimo.
IV. Objetivos Generales y Específicos
V.Justificación del modelo por emplear para acatar el problema
En la actualidad el control de costos es una tarea muy importante para las empresa, en nuestro caso la empresa “Aguilar” se dedica a laconfección de prendas lo cual para realizar dicha actividad necesita materia prima para la producción, la empresa trata de mantener un costo promedio y a su vez la mejor calidad posible.
Sin embargo, laempresa actualmente enfrenta una problemática, que es tratar de cubrir la demanda de pedidos de prendas a un costo mínimo.
Como no se sabe cuanto tiempo debe trabajar cada operario en estudio paracubrir la demanda al menor costo, se aplicará un modelo matemático de programación lineal por el método de gráfico.
VI. Planteamiento del problema
La empresa “Aguilar” se dedica a la confección deprendas de vestir. La empresa fabrica tres tipos de prendas diferentes que son: pantalones, sacos y camisas de vestir para hombre, dichas prendas son confeccionadas por el señor Julio y la señora Luz...
tracking img