Investogacion cualitativa

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
La investigación cualitativa

La investigación cualitativa es un término que se utiliza libremente para referirse a una investigación cuyos descubrimientos no están sujetos a una cuantificación oanálisis cuantitativo.
La investigación cualitativa puede producir, y lo hace, información útil y provechosa pero a pesar d ello muchos mercadologos la menosprecian. Una desventaja es que los éxitosy los fracasos del marketing muchas veces se basan en pequeñas diferencias en actitudes u opiniones acerca de la mezcla del marketing y la investigación cualitativa no distingue esas pequeñasdiferencias, también como lo hace la investigación cuantitativa en gran escala. Sin embargo, en ocasiones la investigación cualitativa puede detectar problemas que pasan desapercibidos en un estudiocuantitativo.
Una limitación de los estudios cualitativos es que no son necesariamente representativos de las poblaciones de interés para el investigador. El tamaño pequeño de la muestra y la discusión delibre flujo pueden conducir a los proyectos de investigación cualitativa a lo largo de muchas sendas. Debido a un individuo domínate o un líder, en una discusión de grupo puede guiar a todos losparticipantes hacia áreas que solo tienen un interés tangencial para el investigador. Se necesita un investigador muy hábil para lograr que la discusión vuelva a su curso normal sin mitigar el interés, elentusiasmo y la buena disposición de todos para hablar.
La última preocupación acerca de la investigación cualitativa es la multitud de individuos que, sin una capacitación formal declaran serexpertos del campo. Debido a que la investigación de mercados no tiene un organismo de certificación a menudo al cliente le resulta difícil discernir las calificaciones del investigador o la calidad de lainvestigación. Considerando que se necesita una buena capacitación para ser un complejo estudio cuantitativo, la realización de este tipo de proyecto es en extremo difícil, sino es que es imposible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Investogacion
  • Taller de investogacion
  • Cualitativo
  • cualitativa
  • Cualitativa
  • Cualitativa
  • cualitativo
  • Cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS