Invetigacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Introducción: Es un estudio organizado sobre una materia, que responde a una metodología, a fin de descubrir hechos que permitan establecer o revisar una teoría, odesarrollar un plan de acción a partir de los hechos descubiertos.

Contenido: Una investigación científica debe obedecer las siguientes características.

*Objetividad: Que existe realmente,fuera de la presencia o interés del investigador.
*Precisión: Concisión y exactitud rigurosa en el lenguaje o estilo. Que permita identificar claramente lo que se quiere decir.
*Verificación: Capaz deser comprobado por otras investigaciones.
*Explicación concisa: Descripción breve y certera del resultado.
*Basada en datos: No en opiniones. Derivada y comprobada en la experiencia práctica.*Razonada y lógica: Producto del proceso de pensar. Deducido de un grupo de principios. O inducido, extraído de experiencias particulares.
*Restricciones claras: Precisión de las limitaciones de lainvestigación y sus resultados. Conclusiones de estadísticas y probabilidades, si fuese el caso.

la ciencia se puede clasificar según, su objeto, su método, otros por su afinidad, su complejidad ydependencia, sin embargo toda clasificación tiende a buscar los vínculos o relaciones existentes entre las difrentes disciplinas o formas de conocimiento, así una clasificación o división acertada implica lapresencia del objeto propio de cada ciencia y sus relaciones con otras áreas afines, el método o requerimiento de cada ciencia para enfrentar su objeto, e igualmente su propósito para los cualespoduce el hecho de investigación.

Las ciencias se clasifican en dos grupos principales:

1. Ciencias Fácticas: Son las que se basan en hechos naturales observables. Las ciencias fácticas son laBiología, la Física y la Química, con todas las disciplinas que se derivan de ellas. Las ciencias fácticas se valen de dos métodos de estudio, el Método Científico Experimental y el Método Científico...
tracking img