Invetigacion de mercado

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
ANÁLISIS FODA

Oportunidades

u Escasa competencia, al ser los únicos en el mercado con estas características, las oportunidades de ser líderes son máximas. Si bien hay productos sustitutos, estos no son iguales en cuanto a beneficios ofrecidos. Es de destacar que esta oportunidad es más marcada a nivel nacional, que internacional.

u Respaldo del NIB y de la Universidad de la República.Esto implica que hay un estudio de fondo, que existe interés en el éxito del producto y que se cuenta con la aprobación del Núcleo de Ingeniería Biomédica de la Universidad de la República.

u Emprendimiento nacional. En el mercado interno, nos impulsa, ya que el cliente potencial sabe que puede acceder a nosotros ante cualquier consulta o por servicios de mantenimiento, somos “más reales” parael cliente uruguayo, quien arriesga más al negociar con una firma al otro lado del mundo.

u Uso alternativo. Si bien no hemos desarrollado otros productos a partir de éste, las características propias del mismo indican que lo puede tener. Por ejemplo utilizando una única rampa más amplia para pesar pacientes en silla de ruedas.

u Necesidad latente en el mercado. Implica que el darnos aconocer en el mercado, puede despertar el interés en clientes que no estaban conscientes de la necesidad o existencia de un producto así.
Amenazas

u No tener imagen de marca o de producto conocida. No se demanda algo que no se conoce. Es sabido que en algunos hospitales del país no se tiene como costumbre pesar a los pacientes lo que implicará un mayor esfuerzo de comunicación.

u Surgimiento deotro producto con las características del nuestro y alguna ventaja adicional, ya que no aparece como un producto patentado en nuestro país.

u Restricciones legales al uso de instrumental médico (autorizaciones, permisos). En nuestro país no existen reglamentaciones para este tipo de productos, pero puede representar una barrera de entrada a otros mercados donde sí existan.

u Monopolio degrandes empresas internacionales (grandes fabricantes de aparatos médicos). Aunque hasta el momento las grandes marcas no fabrican estos productos, el hecho de que una lo hiciera representaría una amenaza potencial debido a las economías de escala y a la imagen de marca.

u Ya existen productos que cumplen una función similar (pesar al paciente) (ver competencia).

Fortalezas

u Bajo costo.Estimamos poder producir 100 unidades a US$ 1534, incluyendo horas de desarrollo.

u De fácil manejo y además es transportable. No es fijo, sino transportable, la estación se coloca en el respaldo de la camilla o en la pared detrás de la misma. Esto permite compartir un aparato entre varias camillas.

u Responde a necesidades concretas de la medicina, por ejemplo Centros de diálisis o dequemados. Los cuales necesitan conocer las variaciones en el peso y tener bases de datos actualizadas y completas.

u Robustez, tanto en la caja de la estación, como en las balanzas y el cableado. Fue diseñado con materiales que lo hacen resistente tanto a los golpes como al agua y el polvo.

u Alta confiabilidad en la precisión, tiene una incertidumbre comprobada menor a 200 grs. A esta confiabilidadaprobada por el NIB se le puede sumar los controles que puedan realizarse por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, (actualmente no se realizan sobre productos similares).

u Características únicas:
- Conexión a Internet, se logra la transmisión automática de información a
través de la red, permitiendo llenar bases de datos fácilmente.
- Tiene inteligencia, elimina variaciones noatribuibles al paciente y no toma en cuenta el peso de la cama.
- Emite informes para la historia clínica tras una simple orden.

Debilidades

u Poca experiencia en producción y comercialización del producto; ya que no se trata se una empresa instalada, sino de un grupo de estudiantes recién graduados.

u Obsolescencia tecnológica, por ejemplo que se desarrolle un Software mejor o formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de Invetigación de Mercados
  • TECNICAS DE INVETIGACIÓN DE MERCADOS
  • Casos prácticos de invetigación de mercados
  • Caso de exito, invetigacion de mercados
  • exposicion de invetigacion de mercado
  • Invetigacion De Mercados
  • Invetigacion De Mercados
  • invetigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS