Invetigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO LEGAL HUMEDAL TIBANICA


Este humedal esta incluido dentro de la normatividad Urbana del acuerdo 06 de 1990, que plantea la existencia del sistema hídrico y la necesidad de conservarlo.Igualmente esta incluido dentro del Acuerdo 19 de 1994, que juntamente con los otros humedales del Distrito Capital, lo declara como Reservas Ambientales Naturales.

El acontecimiento de sus zonas deronda quedo establecido mediante la Resolución 194 de 1995, emanada de la EAAB.

El Humedal de Tibanica esta incluido en el plan de ordenamiento Físico del borde occidental de la ciudad de Bogotaadoptada mediante el acuerdo 26 de 1996, el cual determina en su articulo 10, que el sistema Hídrico, conformado por los cuerpos de agua, canales y vallados existentes y proyectados por la EAAB deBogota, así como sus rondas Hidráulicas y zonas de manejo y preservación ambiental, deberán integrarse al sistema de zonas verdes y recreativas, y serán tratadas como áreas arborizadas, donde solo sepermiten el uso forestal.
Los usos permitidos para este Humedal y que han sido establecidos por P.O.T. que se encuentran en curso de ser aprobado los clasifican como: uno principal que es el deconservación y otros compatibles como los de ecoturismo, forestal protector y protector productor institucional educativo.



PROBLEMATICAS ACTUALES

* El humedal de Tibanica presenta una reducciónconsiderable del ecosistema original, debido a procesos de terrarizacion o desecación, en donde dominan pastizales de Kikuyo. Existen sin embargo zonas inundadas por aguas lluvias y ocasionalmente por aguasresiduales del desborde del canal Tibanica y zonas que aun conservan características y vegetación típica de los humedales, en los extremos del limite legal.

* Actualmente las aguas del canalTibanica, presentan condiciones de alta contaminación, producto del vertimiento de aguas negras y residuos líquidos industriales provenientes de soacha, produciendo malos olores que generan problemas...
tracking img