Invetigacion puestos de trabajo (riesgo auditivo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá marzo 15 de 2011

INVESTIGACION DE PUESTOS DE TRABAJO.
TEMA: RIESGO AUDITIVO
De acuerdo con la información obtenida en la empresa Concretar Ingenieros Ltda., después de hacer un estudio,sobre la contaminación auditiva. Se ha llegado a la conclusión que la población de trabajadores que se encuentran mas expuestos a esta, y corren el riesgo de sufrir alteraciones en la salud comoefectos psicopatológicos (sordera), psicológicos (perdida de la memoria), mala conducta, y la perdida de atención en las actividades, lo cual son generadores de altos grados de riesgo laboral.
Sonaquellos que laboran en las obras de la pista norte del aeropuerto el Dorado. Ya que todos están expuestos a niveles altos de contaminación auditiva los cuales superan los 85 dBA, generados por el altoflujo de aviones que por allí transita y las actividades realizadas con equipos neumáticos.
Ha dicho el Organismos Mundial de la Salud que se corre el riesgo de una disminución importante en lacapacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos por la excesiva exposición a la contaminación sonora y se considera los 50 dBA como el límite superior deseable.
Por lo cual el grupo deinvestigación encargado plantea las siguientes recomendaciones para el mejoramiento y buen desempeño de los trabajadores que allí realizan sus actividades.

1. Medición del Ruido y Análisis de laExposición.

Se hará vigilancia de las áreas de trabajo para identificar las fuentes de ruido y análisis de la exposición periódicamente en los diferentes lugares de trabajo de la pista norte delaeropuerto el Dorado, donde los niveles de ruido excedan 85 dBA.

2. Prueba Audio métrica

La prueba audio métrica la realizará la Unidad de Salud y Bienestar Laboral, de los empleadosexpuestos a un nivel de ruido promedio mayor de 85 dBA para el día de trabajo.
3. Equipo Protector Personal (EPP)

El uso de protectores auditivos es obligatorio para los empleados expuestos a un...
tracking img