Invetigacion Sobre El Turismo De Bcn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

Se realizó un estudio sobre la ciudad de Barcelona, donde colaboraron 500 personas e indicaban que la zona más congestionada en el turismo de sol y playa es la Ciutat Vella. Los estudios indicaronque en 2010 seria el máximo exponente turístico hasta al menos 2015. En 2009 la ocupación viajeros de entre 80.000 y 100.000 - provocó un ingreso de entre 7 y 8.000 millones de euros anuales.

Estosestudios indican que la sobreexplotación del turismo puede influir sobre los residentes y provocar turismo fobia ya que la masificación del turismo provoca que sea una ciudad insegura, sucia yruidosa.
El turismo influye sobre los residentes y los visitantes haciendo una vida más desordenada.
Necesitan mejoras en el turismo profesional y cultural ya que sólo explotan la zona de ciutat vella ydel modernismo y tendrían que promocionarse a nivel geográfico y demográfico y dar una mejor imagen de civismo y de ciudad ecológica. Como gran ejemplo seria una oportunidad de crecimiento en lasafueras de Barcelona así como Sitges, Terrassa, o bien el Montseny.

El turismo en Barcelona ha desarrollado un notable aumento de turistas debido a la expansión del tipo de turista así desde el turista decongresos al turista vacacional o cultural. Actualmente el turismo es apoyado por el ayuntamiento y turismo de Barcelona, y es considerada ciudad de arte y cultura debido a que a día de hoy es laúnica ciudad que posee 9 elementos designados como patrimonio cultural por la UNESCO, a demás tiene más de 50 museos y uno de los mejores muesos de arte románico y gótico que encontramos dentro de Europase sitúa en nuestra ciudad, es el MNAC. En 2008 se registraron más de 17 millones de visitas.
Cabe añadir que la música también es un elemento muy representativo actualmente en Barcelona desde músicaétnica a jazz, pasando por el auditorio al liceo.
Barcelona también nos ofrece una amplia oferta gastronómica, cuenta con 17 estrellas michellin. Está en plena etapa de revolución ya que han...
tracking img