Invetigacion uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer uno de los sistemas integrados más usados en la actualidad por el mundo de los negocios conocido como ERP.

El manejo de la información es clave dentro de cualquier organización. En la industria manufacturera, los primeros sistemas creados para integrar los datos y organizar los diferentes procesos productivos tuvieron suinicio con las aplicaciones MRP (planeación de los requerimientos de los materiales), mismas que evolucionaron a lo que hoy conocemos como sistemas ERP (planeación de los recursos empresariales). Estos sistemas son básicos para comprender cómo la Tecnología de Información ha aportado ventajas competitivas al sector industrial.

Los sistemas ERP son sistemas inteligentes los cuales ayudan a la tomade decisiones en los niveles directivos de las empresas, ya que se concentra toda la información de varias áreas de la Compañía para poder pronosticar y mantener una mejor organización de los datos actuales y futuros de diferentes procesos del negocio, como son: finanzas, contabilidad, ventas, marketing.
Situaciones como malversaciones, duplicidad de información, conflicto entre departamentosetc. Es lo que este sistema pretende evitar.
Analizaremos su definición, sus características, ventajas y desventajas para el mundo empresarial.

Integración de Sistemas y ERP

¿Qué es un ERP?
Hoy en día nos encontramos en una época en la que la información se genera cada segundo de forma instantánea en todas las organizaciones y en cada uno de sus niveles, en el ámbito empresarial, tener a lamano la información necesaria pude significar una ganancia o una pérdida monetaria, a través de las últimas décadas, han aparecido y evolucionado los sistemas de planeación de los recursos empresariales para ayudar en este sector, mejor conocidos como ERP, son un tipo de software que permite a las empresas controlar la información que se genera en cada departamento y cada nivel de la misma.
LosSistemas de Planificación de Recursos Empresariales, conocidos como ERP (Enterprise Resource Planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan los aspectos de distribución y organización de una compañía, permitiendo automatizar e integrar sus procesos de negocio, transformando los datos básicos en información útil para la gestión, el análisis y la toma de decisiones.
Entreotras cosas un sistema ERP le permitirá gestionar de forma íntegra todos los procesos de negocio de de su empresa sobre una misma base de datos de forma centralizada, coherente, actualizada y segura, podrá compartir datos, generar información y acceder a ella en tiempo real.
El fin de los ERP es el de INTEGRAR los departamentos, donde antes había un sistema de información especializado para cadaórgano de la empresa, los ERP son capaces de generar una base de datos limpia, donde se gestione la información en tiempo real y se pueda obtener los datos requeridos en el momento que se desee.

¿Cómo Funciona un ERP?
Como cualquier software, funciona en base a una plataforma de programación, seguida por la gestión de un sin fin de bases de datos correspondientes a los distintos departamentosque se deseen integrar. Los sistemas ERP se organizan por medio de MÓDULOS, los cuales se conectan a distintas bases de datos, según lo que se requiera para cada departamento, existen 2 tipos de ERP, los de propietario y los de código abierto, los de propietario son hechos por empresas con fines de lucro que venden sus software y los implementan a las empresas que lo soliciten a un elevado costo,para poder utilizarlos se necesita obtener una licencia mas el costo de la implementación del software en la empresa. Al contrario de los ERP de código abierto, estos son hechos por comunidades de programadores que sin fin de lucro, distribuyen sus ERP sin costo alguno, aunque esto no signifique que sea del todo gratuito, ya que la implementación genera un costo en la empresa y es necesario de...
tracking img