Invetigacion y trabajo social

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
INVESTIGACIÓN Y TRABAJO SOCIAL
Actualmente estamos viviendo en todos los niveles de la sociedad diversos cambios característicos y principales en lo que conforma la sociedad, el crecimiento de lapobreza extrema, el aumento del desempleo, la exclusión, la inseguridad pública, la violencia urbana e intrafamiliar, conflictos entre grupos indígenas, el narcotráfico, la desigualdad social, elcrecimiento desmedido de la población, solo por mencionar algunos de los problemas a los cuales se tiene que hacer frente y que para diversas disciplinas o ciencias de lo social como Trabajo Social, sonpunto central de su quehacer profesional. Con este propósito buscamos la investigación, entendida como una actividad creativa y metódica encaminada a incrementar los conocimientos científicos y técnicosque contribuirán al estudio y su posterior solución de problemas sociales. La investigación es un proceso da la posibilidad de dar respuestas efectivas y oportunas, aplicando el método y lastécnicas científicas al estudio de situaciones o fenómenos sociales del contexto actual.
Trabajo Social es una disciplina encargada de conocer las causas- efectos de los problemas y necesidades sociales,logrando que los hombres asuman acciones organizadas. Para conocer dichas causas y efectos el Trabajo Social utiliza la investigación como medio de conocimiento, como una herramienta que le ayuda aclarificar la situación específica para su atención, y posteriormente le ayuda a definir las diversas líneas de acción para la solución del problema.
La investigación en trabajo social Su objetivo secentra en aumentar los conocimientos a partir de las respuestas encontradas. La investigación, involucra la creación de conocimiento sobre las instituciones, los grupos, las personas, etc., a partir desus relaciones sociales.
La investigación se considera una pieza clave en el actuar profesional, el trabajador social necesita cada día más de la investigación como instrumento que oriente su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de invetigacion en trabajo social
  • Trabajo de Invetigación
  • Trabajo Invetigacion Contraste De Hipoteses
  • trabajo invetigacion ciencias 1
  • Invetigacion puestos de trabajo (riesgo auditivo)
  • Trabajo de invetigacion
  • trabajos de invetigacion
  • Accion social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS