Invetsigación sobre la depresión juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción ----------------------------------------------------2
Planteamiento--------------------------------------------------3
Justificación------------------------------------------------------4
Hipótesis---------------------------------------------------------5
Objetivo General-----------------------------------------------6Específicos--------------------------------------------------------6
Metodología-----------------------------------------------------7
Técnicas-----------------------------------------------------------8
Marco Teórico---------------------------------------------------9
Encuesta (análisis) Gráfica e Interpretación-----------25
Conclusión Grupal--------------------------------------------45Bibliografía-----------------------------------------------------46
Anexos ( encuestas escaneadas) -------------------------49

Introducción

En este trabajo le presentaremos una investigación que tratara sobre la depresión juvenil, que en estos tiempos sea dado a conocer más por varias razones. Pero primero empezaremos con la definición de depresión juvenil para así poderse dar una idea de que significa.

También incluiremos sobre los síntomasque se tienen durante esta enfermedad, y para saber si se padece de esto, las causas para aprender que es lo que ocasiona dicha enfermedad.

Luego se presentaran algunos tratamientos que ayudan a los jóvenes para curarse de esto y así poder seguir con una vida normal sin preocupación y para poder aprender más se presentaran algunas preguntas que se realizaran a algunas personas que saben sobreeste tema, como psicólogos ya sean particulares o públicos, también a maestros que conocen sobre este tema, como orientadoras.

Planteamiento

A continuación se presenta una extensa investigación acerca de la depresión juvenil, la cual hemos realizado a base de recopilación de información en diferentes fuentes como lo son varias páginas de internet, libros, reportajes, entrevistas y encuestas.Podemos apreciar la definición de esta condición así como las causas, síntomas e inclusive el tratamiento entre muchas otras cosas.

Justificante

Hemos decidido investigar este tema, porque es una condición que está cada vez más presente en la actualidad, tanto en nuestro país como en los demás. La depresión juvenil es una enfermedad que afecta a una gran parte de la juventud en México; yal estar informados podemos prevenir el padecimiento de esta, así como compartir esta información con la comunidad y de esta manera poder detectar a las personas que la padecen y evitar una complicación, ya que esta enfermedad puede conducir al suicidio.
En mi opinión debemos estar alertas, pues esta enfermedad la puede padecer cualquier persona, no conoce de niveles económicos o sociales, yacudir con un especialista.

Hipótesis
“Con esta investigación queremos saber que los jóvenes caen en depresión por causas económicas, ya que no pueden seguir estudiando y poder realizar su sueño sobre lo que tenía pensado en mente, o porque se sienten que los demás miembros de su familia o de la sociedad los rechazan y por eso es que se aíslan de todo y dejan de hacer las actividades querealizaban antes.”

OBJETIVO GENERAL
El objetivo de nuestra investigación es determinar cuales son las causas de la depresión juvenil y deducir si la falta de atención de los papas tiene algo que ver con esto. Nuestro objetivo principal son los adolescentes de 15 a 18 años ya que pensamos que estos son los que podrían tener problemas de depresión por motivos relacionados con los papas.
Si nuestrahipótesis fuera correcta, esta investigación podría ayudar para solucionar algunos problemas de adolescentes. Y se podría crear alguna terapia que involucre a los hijos y a los papa para evitar o para tratar la depresión.

OBJETIVO ESPECIFICO
En esta investigación donde se trata de deducir si la falta de atención de los papas tiene algo que ver con la depresión juvenil.
Indagamos varias...
tracking img