Inveztigacion de dibujo tecnico

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Colegio de bachilleres plantel numero 7

Alejandro Hernández Rosas

Grupo: 219(301)

Materia: planos arquitectónicos del habitad

[pic]

Índice
Introducción……………………………………….3

1.Útiles y materiales de dibujo……………………4

2. Proyecciones ortogonales…………………….....6

3. Acotación en el dibujo técnico…………………7

4. Cortes secciones en el dibujo técnico……….....8

5.Escalas…………………………………………..9

6. Proyección isométrica……………………….....10

7. Dibujo de detalles……………………………….10

8. Croquis de localización…………………….......11

9. Fachadas………………………………………....12

10. Pie de plano……………………………………12
11. Reglamento de construcción………………….13
12. Las Normas Oficiales de la NOM………...….13

13. Conclusión……………………………………...14

Introducción

Este trabajo hecho para conocer más sobre este tema sirve paraconocer a fondo unos cuantos temas de la materia de dibujo y tiene como objetivo que atraiga al lector y conservar unos temas importantes para el conocimiento del mismo y es un esfuerzo por reunir conocimiento académico de tal materia presenta solamente unos temas complementarios e importantes y básicos de planos arquitectónicos del habitad todo trabajo consta de datos y conocimientos que sirvenpara el conocimiento del lector en la elaboración de esta obra de consulta se ha utilizado la amplia información consultada en el famoso internet en fin de ofrecer información y de la mas actual y comprensible total.

1. Utiles y materiales de dibujo

Para obtener buenos resultados en la elaboración del Dibujo Técnico es necesario contar con la buena calidad de los materiales empleados y lahabilidad en usarlos.

Los materiales que continuamente usamos en el Dibujo Técnico son:

· REGLA.

· REGLA T

Es un instrumento muy común en las salas de dibujo. Para el estudiante significa disponer, para ser utilizada sobre un tablero portátil, del equipo base para la realización de su trabajo.

Los dibujantes profesionales la utilizan para el trazado de líneas horizontales y paraapoyar las escuadras al trazar líneas verticales e inclinadas.

· ESCUADRAS

Las escuadras son utilizadas con la Regla T y con la Regla Paralela. Fundamentalmente se les usa para el trazado de líneas verticales e inclinadas a 60°, 45° y 30°, aunque combinándolas se pueden obtener ángulos múltiplos de 15°. Se fabrica también la Escuadra Ajustable, con la cual se puede trazar cualquier ángulo.· TABLERO DE DIBUJO

Para realizar un dibujo es necesario disponer de una superficie apropiada y dotada de algunos auxiliares básicos. Esta superficie es el tablero de dibujo, el cual puede disponer de su propia armadura de apoyo o ser, simplemente, un tablero que debe ser apoyado sobre una mesa o armadura.

El tablero es de madera y construido de modo tal que no se produzcan dobladuras nipandeos. Cuando se estudia dibujo es conveniente que se trabaje en un tablero apropiado para lograr adquirir el hábito y la destreza en la utilización de los instrumentos apropiados.

En la actualidad, con los progresos alcanzados por la industria del plástico, se ofrecen en el comercio Tableros de Dibujo fabricados en material sintético. Este tipo de tablero abarata considerablemente el precio deventa y hace posible su adquisición por los estudiantes.

· LAPICES

El lápiz es fundamental para todo dibujante. Pero no todos los lápices sirven para dibujar. Es necesario utilizar aquellos fabricados específicamente para este fin.

Minas

Los lápices para dibujar están fabricados con minas de grafito, las cuales se pueden adquirir en una escala de dureza que va desde el más suave hastael más duro.

Portaminas

Las minas de grafito con las cuales se fabrican los lápices se obtienen sin las cubiertas de madera. Para utilizarlas se dispone de un portamina, el cual consiste en una manga metálica con un mecanismo automático para sacar la mina.

· BORRADORES

Todo trabajo de dibujo requiere del trazado de líneas provisionales, o auxiliares, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS