Invictus resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invictus:

Este film nos permitió observar varios temas filosóficos que estudiamos el año pasado como por ejemplo el racismo, la ética y moral, el esencialismo, entre otros; pero el queanalizaremos a continuación es el existencialismo. Tomemos al filósofo J.P. Sartre el padre del existencialismo. Él nos explica que sin existencia no hay esencia, que nuestra esencia se crea a travésde nuestros actos, decisiones y elecciones de lo que queremos ser. Por ejemplo si un alumno no estudia para sus exámenes, y por lógica las desaprueba, no nos da la seguridad de que para la próximaevaluación no estudie, ya que el alumno puede elegir cambiar y obtener una buena nota.

En la película Nelson Mandela, luego de pasar 27 años en prisión, es electo como presidente y a pesar de quelos blancos lo trataron de terrorista y lo enviaron a la cárcel, sus intenciones no son vengativas contra estas personas sino que Madiba decide unir a todos los sudafricanos (va en contra delracismo). Si buscamos la razón por la cual el presidente tiene esa bondad, calma y amor por quienes lo traicionaron, encontraremos la respuesta gracias a este filósofo. Veamos algunos ejemplos:

1- Envez de haber hecho que el equipo de rugby cambiara su camiseta, eligió alentar a los jugadores y apostar todo por ellos.

2- En vez de haberse suicidado en prisión y acabar con su vida, tomó ladecisión de estudiar a su “enemigo” para que cuando esté libre pueda hacerlos reflexionar.

3- En vez de haberse vengado de todos los blancos por tenerlo en prisión durante más de dos décadas,eligió perdonarlos.

4- En vez de optar por ser un hipócrita y seguir viviendo en un mundo clasicista y racista, creyó que la sociedad podía y merecía cambiar, de hecho lo logró.

Conclusión:Se puede afirmar que todos podemos cambiar nuestras condiciones de ser, pensar y actuar si solo nos tomamos el trabajo de decir NO; no quiero ser esto; me quiero superar. El cambio es posible solo...
tracking img