Invictus

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Pelicula Invictus
Basada en una historia real fue dirigida por Clin Eastwood y protagonizado por Morgan Freeman en el papel del Presidente Nelson Mandela y Matt Damon en el de François Pienaar, elcapitán del equipo sudafricano de rugby de 2009.
Elenco: Morgan Freeman, Matt Damon
Duración: 133 minutos
Luego de ser liberado de su larga reclusión política en la cárcel, Nelson Mandela, eselegido presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela es un hombre de raza negra. Por otro lado, François Pienaar es un joven deportista de raza blanca, capitán de la selección de rugby de Sudáfrica.Mandela tiene un aire entre majestuoso y campechano que es una combinación muy atractiva en un líder, de hecho puede relacionarse con reyes y con gente humilde y a todos les hace sentir bien en supresencia. Su misión siempre la tiene en mente y además sus valores los tiene muy claros, por lo que es más fácil tomar decisiones y que estas sean las correctas, además se puede apreciar en sus menoresgestos una coherencia entre sus valores y su comportamiento.
Sus cualidades eran porte ergio postura erguida, su forma de dar la mano, nunca se agacha o inclina la cabeza esto podría resultarintimidatorio si no fuese por su mirada y, sobretodo, por su amplia e inmensa sonrisa. Destaca por el respeto hacia los demás, en cada gesto y detalle, por su empatía, su integridad y unos valores muy claros.Mandela trata a cualquier persona con amabilidad, respeto y atención y esos detalles los tiene permanentemente.Mandela es un político y sabe persuadir muy bien a la gente. Otra cualidad es que es muyastuto y encandila en las distancias cortas aunque públicamente.
Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racial como económicamente debido a las secuelas del apartheid,Mandela tuvo la perspicacia de ver que el deporte puede ser una oportunidad enorme de lograr su objetivo, de asentar las bases sólidas de una democracia y evitar que surja un movimiento terrorista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invictus
  • Invictus
  • invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS