Invictus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVICTUS – ANALISIS DE LA PELICULA

1.- OFENSAS MORALES

Entre las ofensas morales que se observaron en la película “Invictus” los que más marcaron el desarrollo de esta fueron: los rencores,prejuicios, odios ancestrales, ganas de venganza, insultos, recriminaciones entre la comunidad blanca y negra de Sudáfrica. También el apartheid bajo el cual los ciudadanos blancos tenían subordinados alos ciudadanos negros.

2.- ACCIONES MORALES

Entre los valores morales encontramos la lucha incansable de Nelson Mandela por hacer valer los derechos de todos los ciudadanos por igual, poco apoco trata de implantar el respeto entre todos los ciudadanos ya sean blancos y negros, y él lo hace con el ejemplo cuando decidió apoyar al equipo de rugby el cual fue un símbolo de opresión, pero esasí como el decide dar el ejemplo para dar un primer paso en el camino del respeto entre ciudadanos.

3.- ARGUMENTO

La película trata de Nelson Mandela que, tras ser liberado de su larga reclusiónpolítica en la cárcel, se hace con el poder de Sudáfrica en un momento en el que la separación entre blancos y negros, es total y peligrosa. Su único objetivo es lograr una cohesión pacífica, una uniónsocial que se intuye casi imposible pero que, gracias a su habilidad y su saber ganarse a los demás, intenta conseguir gracias al deporte. Y en concreto a los Springboks, que es como se conoce a laselección nacional sudafricana de rugby.
Con la responsabilidad de celebrar el mundial de naciones, Mandela encuentra en la pasión por el deporte el camino épico para que el pueblo recupere la ilusióny se limen las asperezas. Para ello, cuenta con la inestimable ayuda del capitán de la selección, al que le insufla el valor de la victoria como verdadero camino para lograr esa esperada unión.
4.-LO QUE ME LLAMO LA ATENCION

La parte que me llamo la atención fue cuando un grupo de ciudadanos negros estaban reunidos hablando sobre cambiar el himno del equipo de rugby, y llega Nelson...
tracking img