Invictus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No importa cuán estrecho sea el camino, cuán cargada de castigo la sentencia, soy el amo de mi destino; soy el capitán de mi alma”. Mandela…

Dado a que estamos insertos en una atmósfera decambios, siempre buscamos la forma y el modo para la obtención de un bienestar mejor. Sin duda y según los antecedentes, es imposible conseguir aquello por cuenta propia, sino que es necesario el trabajo enequipo donde algún personaje ejerza liderazgo para poder guiar, ordenar y perfeccionar los quehaceres, facilitando así el alcance de la meta propuesta.

En nuestra sociedad cada día acontecendiversos sucesos como las discrepancias sobre algunos temas específicos que si ponemos atención pasan por la falta de organización, información o bien de trabajo en equipo y la reflexión.

Lograractualmente la integración en cualquier grupo social no es una tarea fácil yo diría que es uno de los principales factores por los cuales el avance en todos los ámbitos es lento, pero al analizar estacinta, invictus, referida a la ideología de Nelson Mandela me di cuenta de lo que una persona con visión constructivista puede lograr. Y esto es lo que nos muestra la película, la cual recupera la historiade este gran líder de la liberación étnica del sur de África, sus intentos una vez electo presidente para garantizar el fin del sistema de exclusión racial Apartheid y la construcción de unademocracia sin discriminación por color de piel o religión.

Nelson Mandela, se propuso conquistar a sus enemigos, los más apasionados defensores del Apartheid. Así obtuvo su libertad y consiguióconvertirse en gobernante. Pero la inestabilidad de un país dividido por casi cincuenta años de odio racial cristalizó en la amenaza de una guerra civil.
Mandela comprendió que tenía que conseguir la uniónde blancos y negros de forma espontanea y emocional, y vio con claridad que el deporte era una estrategia maravillosa para lograrlo.

La táctica con la que se desenvuelve Madiva así le llamaban, es...
tracking img