Invictus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLINT EASTWOOD 2009. INVICTUS. ESTADOS UNIDOS

SEMBLANAZA DE LA PELICULA

Invictus del latín invicto o invencible es una película que trata de la manera en que Nelson Mandela logro unificar a Sudáfrica en su periodo como presidente por medio del deporte.

Esta película está basada en el libro de John Carlin, playing the enemy: Nelson Mandela and the game that made a Nacion.

Después deser liberado de prisión Nelson Mandela llega a ser presidente de Sudáfrica, el era un hombre realmente sencillo y eso se demuestra tan solo con la manera en la que sus guarda espaldas le hablaban le decían Mandela y el siempre era muy amable hasta les preguntaba cosas sobre sus familias.

Con su cargo de presidente decide tratar de unificar a su país por medio del deporte, y es queSudáfrica estaba muy dividido por el racismo ya que el Apartheid había tenido un gran dominio en el país.

Nelson Mandela comienza a fijar su atención en el equipo de rugby del país, el cual no estaba pasando por una buena racha deportiva pero Nelson se encarga de que este equipo se dedique a practicar y a esforzarse, comienza a tener acercamiento con Matt Demon quien es el capitán del equipo.

Elhecho de que Nelson Mandela pusiera su atención en el rugby no fue precisamente porque él fuera muy fanático de este deporte su verdadera intención era unificar a su pueblo por medio de esto ya que Sudáfrica estaba pasando por una crisis muy fuerte de racismo y aprovecho que se iba a realizar la copa del mundo rugby.

En la película se comenta que Nelson Mandela estuvo preso alrededor detreinta años y al salir de prisión no le guardaba rencor a ninguna persona lo que demuestra que el al estar bien consigo mismo y lo pudo estar con los demás, Nelson Mandela no tenía nada en contra de los blancos y esto se demuestra en la parte en la que el llega a la oficina presidencial por primera vez ya como presidente y muchos trabajadores blancos comienzan a recoger sus cosas porque creen que losva a correr y el les dice que no tienen porque irse pero que si a si lo deciden está bien; pero él en ningún momento los ofende o agrede.

La ocasión que el capitán visito a Mandela, Nelson Mandela le dio un poema “invictus” (que es de donde viene el nombre de la película) y le comenta al capitán que este poema lo ayudo mucho cuando estuvo preso. La familia del capitán del equipo estaba encontra del cargo de Nelson Mandela hasta pensaban en abandonar el país pero al final su perspectiva cambio por completo.

El equipo de rugby mejoro mucho, por orden presidencial tuvieron que ir a enseñarles a jugar rugby a niños negros de zonas marginadas, entrenaban mucho Nelson Mandela estaba al pendiente de lo que pasaba con el equipo con el torneo ya que su intensión era que ganaran la copa.La mano derecha de Mandela le decía que estaba perdiendo el tiempo que un simple juego no iba a cambiar las cosas pero Mandela siempre tuvo la certeza de que si seria así.

Finalmente el equipo de rugby de Sudáfrica gano la copa mundial y esto trajo consigo que el país se unificara, ya que cuando eran los partidos todos los habitantes del país veían el juego y dejaban a un lado sus complejosraciales.

COMENTARIO PERSONAL

El ver esta película me resulto muy agradable, conocí muchas cosas que ignoraba y me dejo una gran enseñanza.

Aunque tenía una idea de quién es Nelson Mandela y de lo que ha hecho esta película me informo mucho sobre los beneficios que ha dado Nelson Mandela al mundo. Creo que Mandela es un hombre increíble con una bondad e inteligencia incomparable.

Megusto mucho la manera en la que unifico Nelson Mandela a su país; una imagen que se me hizo muy bonita es la de la final de la copa mundial de rugby cuando hay un niño negro a un costado de una patrulla de policías blancos y al principio le decían que se hiciera a un lado pero conforme el juego se ponía más emocionante el niño se acercaba mas después hasta le dieron refresco y ya al final del...
tracking img