Invictus

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
INVICTUS

En la película se presenta como una persona puede liderar a un equipo y llevarlo a desarrollar estrategias para el logro de sus metas. Los miembros del grupo tienen diversas conductas,los cuales exigen cierto orden y organización. Aunque al comienzo hay cierta resistencia, quizás por prejuicios raciales hacia cierto grupo.
Para trabajar en equipo se requiere principalmente tener unbuen líder que va a ser el encargado de orientar las actividades, que sepa dirigir adecuadamente a los integrantes de su equipo, sepa delegar bien las funciones y sobre todo que acepte y respete a losdemás y a sus opiniones; un líder que sea autoritario y no genere un ambiente agradable para el trabajo es un líder que muy posiblemente provocara que las actividades no se desarrollen correctamentey la organización vaya disminuyendo.
La historia tiene lugar en un momento crítico de la presidencia de Mandela. Creo que fue muy inteligente al valerse del deporte para reconciliar a su país. Sabeque debe volver a unir a todos para encontrar un modo de apelar a su orgullo nacional, algo, quizá lo único, que tenían en común en ese momento. Sabe que, a la larga, blancos y negros tendrán quetrabajar juntos, como un equipo, o el país no prosperará, de manera que muestra mucha creatividad usando un equipo deportivo como un medio para lograr un fin.
En la película se ve estrategias utilizadaspor el presidente Mandela para disminuir los conflictos inter grupales e inter étnicos, presentes en Suráfrica. Aunque los conflictos sean fácilmente activados y alimentados por los dilemas sociales,por la competencia y por las interpretaciones erradas, otras fuerzas igualmente poderosas como el contacto, la cooperación, la comunicación y la conciliación pueden transformar las diferencias enarmonía.
Desde la capacidad de generar un objetivo común hasta su empatía, su asertividad, su capacidad de motivación, su actitud y comportamiento impecables con el compromiso, Mandela imparte una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invictus
  • Invictus
  • invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS