Invictus

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Ensayo

Recursos Humanos

Ing. Pedro Avilés Almeida







Ing. Comercial

5to. Semestre

Distancia Virtual

2do. Parcial

Jessyca Almeida Jiménez









































Invictus , deja como reflexión, el ejemplo de ser humano que es Nelson Mandela, quien es un hombrecon un corazón de oro, capaz de romper con todas las barreras existente entre las personas, creando una nueva nación, con aires de paz y prosperidad.

lo que no podían lograr, porque todo giraba alrededor de la selección de Sudáfrica de rugby, equipo envuelto en el fracaso, el cual no se identificaba con los jugadores por que lo integraban hombres de color blanco, pero el apoyo humanitariode Mandela, los lleva a ser grandes y exitosos, ganando la copa de campeones mundiales de rubgy y con ello la unión de toda la nación, sin distinción de raza.

*Invictus * “Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma”






















INVICTUS

La película Invictus, es un drama deportivo del 2.009, donde se muestra Sudáfrica, país que a través de los años,ha sufrido violaciones en sus derechos humanos, por conflictos de etnias y de clases sociales, donde Nelson Mandela quien paso en prisión por 30 años, por una injusticia imperante de sus país.

Gano las elecciones, donde sufragaron 23´000.000 de habitantes entre blancos y negros, siendo así que el 11 de Diciembre del 2.009, se posesiono como Presidente de la Republica de Sudáfrica. Todoscomentaban la llegada de una nueva era para Sudáfrica, sin pensar que cambiaria la nación de manera radical. Mandela acostumbraba a caminar todas las mañanas, junto a sus guardespaldas, a los que siempre le preguntaba por su familia, quizá por que su punto débil, era su propia situación familia, ya que se encontraba separado de ellos, su hija lo visitaba esporádicamente, sin demostrarle afecto alguno.Mandela salió dispuesto a perdonar a todos, realizando una labor ejemplar como Presidente de Sudáfrica, caracterizado por su bondad, por la ayuda a los más necesitados, imponiendo la igualdad, la dignidad humana, el valor al trabajo, llevando a cabo el desarrollo socioeconómico de Sudáfrica.

El papa de Francois Pienaar, Capitán de los Springboks, siempre pensó de manera pesimista a todoel cambio que empezaba, con el Presidente Mandela.

Al llegar a su oficina por primera vez, pide una reunión con todo el personal, los mismos que pensaban que los despediría de forma masiva, pero él, les dijo: todo el que crea que no pueda colaborar con esta nueva administración, están en su derecho, de abandonar su puesto, pero aquel que decida quedarse para brindar servicio a la nación, seráconsiderado en sus funciones, no tienen por qué temer, el pasado es pasado, y ahora necesitamos de vuestra ayuda, la nación será un rayo de luz.

Los guardespaldas habían pedido refuerzos, y llegan colaboradores de color blanco, que pertenecen al grupo de operaciones especiales, por lo que le hacen la consulta al Presidente Mandela, quien les indica que ahora empieza la nación del arcos iris,que es el inicio del perdón, la libertad del corazón y la limpieza del temor, que trabajaran en equipo, sin horario de descanso, por que el, ya había descansado mucho en prisión, les dijo: me gustaba que sonrían, porque ustedes son la imagen que rodea, y llamo a su Clan MADIBA.



Giro su atención alrededor de la selección Sudafricana de Rugby, conocida como “Springboks” equipo que se vioenvuelto en el fracaso, por falta de apoyo de la población negra, recordó que cuando estaba en la prisión, ellos asistían a los partidos para apoyar al equipo contrario, debido a que este no se identificaba con los jugadores de color blanco que lo integraban, se oponían a que este equipo representara a su país, y querían que dejara de existir.















Mandela decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invictus
  • Invictus
  • invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS