Invictus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trama de esta película se desarrolla en el ambiente político y social de Sudáfrica, país que a través de los años se han violado los derechos humanos, principalmente por conflictos de clasessociales pero hubo un hombre con la capacidad de romper con todas esas barreras existentes entre las personas y crear un nuevos aires de paz y prosperidad, su nombre es Nelson Mandela, gran parte de suvida la paso en prisión victima de la injusticia salió el 02/11/1990, dispuesto a luchar por su país y a perdonar.
Nelson Mandela alcanza la presidencia de Sudáfrica después de salir de lacárcel y realiza una labor ejemplar en este cargo, este hombre se caracterizo por su bondad con las personas, ayudo a los más necesitados, impulso la igualdad de las personas, la dignidad humana, el valordel trabajo.
La idea central de la película es la selección sudafricana de rugby. Celebración del Mundial de Rugby en Sudáfrica en 1995. Esta copa se realizo cuando Mandela era el presidente delpaís, Durante un partido de rugby amistoso entre Sudáfrica e Inglaterra, se quedo sorprendido Mandela cuando ve que los blancos de Sudáfrica apoyaban a su equipo, pero los negros apoyaban aInglaterra, basándose en que el uniforme de la selección de Sudáfrica, recordaba al apartheid (segregación racial), de hecho se intentó eliminar ese uniforme, pero Mandela no creía que sería buena idea,aprovecha la celebración de la Copa del Mundo de Rugby como una oportunidad inmejorable de conseguir unir a todo un país. En resumen quiere conseguir que todo el país (blancos y negros) animen a Sudáfrica,el presidente decidió apoyar a muerte a los muchachos e hizo caso omiso a todas las intenciones de eliminar el equipo, más bien hablo con el capitán de la selección y le ofreció todo su apoyo y lespidió que ganaran la copa mundial de rugby, con ese apoyo humanitario de Mandela los jugadores encontraron el éxito y se coronaron campeones. Y la verdad es que era una idea bastante difícil,...
tracking img