Inviduo y sociedad del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIVIDUO Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Lo primero a lo que te enfrentas en la vida cuando comienzas a tener conciencia de que eres un ser con semejantes, con los cuales debes convivir, es la maneramás acertada de conducirte, dado que, de esta dependerá la aceptación o no del grupo al cual te corresponde integrarte. Luego, con el transcurso del tiempo y tu crecimiento como parte integral ya deeste conglomerado aparecen algunas necesidades personales que ese entorno no logra satisfacer. Es entonces cuando debes expandir tu campo de acción hacia otros grupos que posean el potencial paralograr la satisfacción de estas nuevas necesidades.
Esto suele ocurrir en proporción directa con los logros académicos, es por ello que los estudiantes progresistas generalmente logran insertarseproductivamente en la sociedad.
Ahora bien, la rapidez y la variedad de los cambios que ocurren en este período de la historia a nivel mundial, donde la aparición y deslumbrante incorporación en los paísesacelerados de las tecnologías de información y la comunicación (TIC), que logran cada día acabar con las fronteras geográficas entre las naciones y surge el concepto de sociedad global o de ordenmundial donde el conocimiento es visto como el bien más preciado en los sistema de producción, cobra mayor fuerza la postura de adueñarse del conocimiento que se encuentra disponible para incorporarlode manera productiva como factor de crecimiento personal e intelectual y de esta manera abrir el abanico de tus posibilidades en las sociedades del nuevo milenio conocidas como las sociedades delconocimiento.
Si analizamos esta dinámica podría decirse que cada individuo que nace física y psicológicamente sano está dotado con el potencial para ser parte activa de estas sociedades, porque tiene elcerebro que es el órgano que le permite el aprendizaje y por lo tanto se convierte en el recurso más valioso que posee y que se revaloriza con mucha rapidez, como bien lo señala (Drucker, 2002, p....
tracking img