Invierno en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Invierno En Colombia

Desde el año pasado hemos vivido en Colombia un fuerte invierno que ha dejado muchas víctimas y personas desplazadas, tiene al país en alerta roja porque tiene a 28 departamentos afectados. Cada día se reportan más las dificultades que padecen muchas personas en el país, como inundaciones, deslizamientos de tierra y crecientes súbitas en ríos, que dejan más de tresmillones de damnificados.  
Esto es muy malo para el país porque está afectando a ciudades agricultoras ya que causa deterioro en el suelo y a la vez se está afectando el precio de muchos alimentos el cual aumenta considerablemente.


EL FENÓMENO DE LA NIÑA

Primero que todo hay que aclarar qué es el fenómeno de la niña, el fenómeno de la niña es una condición climática la cual se lama asídebido a que presenta condiciones contrarias al fenómeno del niño, este fenómeno se caracteriza entre otras por :
* Durante los eventos de la niña las aguas calientes en el pacifico ecuatorial, se concentran en la región junto a Oceanía y es sobre esta región, donde se desarrolla la nubosidad y la precipitación más intensa.
En que afecta la Niña al clima global?
* En América central, sepresentan condiciones relativamente más húmedas que lo normal, principalmente sobre las zonas costeras del mar Caribe.
* En América del sur, predominan condiciones más secas y más frescas que lo normal sobre el ecuador y Perú, así como condiciones más húmedas que lo normal, en el noreste de Brasil.
* Tanto este Fenómeno de La Niña como El Niño, son variaciones normales en las temperaturasde la superficie del mar, que han existido desde hace millares de años y que continuarán existiendo, sin que el hombre puede interferir.
A nivel capital el fenómeno de la Niña retrasa más de lo retrasado las construcciones propuestas por la alcaldía, puesto que por el mal clima se puede dañar el material y perder el dinero invertido en el , esto también afecta al país por que debido a la perdidade material aumentan los impuestos y arreglos de la cuidad.

Inundaciones en la Sabana de Bogotá

En los últimos meses, el país ha presenciado numerosas inundaciones a lo largo del territorio nacional; entre ellas, hay una que se localiza en las cercanías del Colegio San Viator, esta fue provocada por los fuertes aguaceros ocurridos en las últimas semanas, los cuales aumentaron el caudal delrío Bogotá, provocando graves inundaciones en la sabana de Bogotá, tal como la ocurrida en la Universidad de la Sabana, donde las autoridades evacuaron la universidad y se llegó a estimar que el agua alcanzó 1.50 m en algunos puntos de la institución. El aumento del caudal del río Bogotá también llevó a las autoridades a evacuar el Centro Comercial Centro Chía y varios colegios de la zona. Paracontrolar este tipo de inundaciones por aumento en el caudal de los ríos se han colocado una serie de jarillones con el fin de evitar el paso de las aguas.
En Chía es donde se han concentrado más los problemas relacionados con las inundaciones, principalmente por el hecho de que después de haber evacuado el agua de la Universidad de la Sabana, esta volvió a quedar debajo del agua. Pero en Chía elproblema no es solo el hecho de que el caudal del río Bogotá haya subido, sino que también el rio Frío logró entrar a las casas por los sifones debido a que se tiene un acueducto obsoleto.
En mi opinión, tanto Bogotá como los municipios aledaños deben preocuparse por implementar un plan de prevención que tenga como objetivo evitar que ocurran este tipo de inundaciones cada vez que se presentenintensas lluvias en la zona.

Juan Felipe Uribe L. 8-27

LA BIODIVERSIDAD A FAVOR DEL HOMBRE?
Como primera medida entendemos como biodiversidad la capacidad de las especies de adaptarse al medio ambiente y con esta afirmación me permito preguntar si en esta biodiversidad incluidos nosotros los humanos como especie estamos viviendo hechos que nos hacen pensar que la madre naturaleza nos está...
tracking img