invierno

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
PREGUNTAS:

1- ¿Qué es el efecto de invernadero, porque se afecta y cuál es su relación con el calentamiento global?

-es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentesde la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación solar

-Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados deatmósfera, evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

-El efecto invernadero yel calentamiento global se relacionan entre ellos, el efecto invernadero provoca que los rayos solares penetren en la atmósfera de manera que cuando rebotan no todos salen los rayos que quedan dentroprovocan el calentamiento global y hace que la temperatura terrestre aumente cada vez más.


2- Explica, ¿Que es la capa de ozono, cuál es su función?

Es una capa protectora de la atmósfera quepermite preservar la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger la tierra de la radiación ultravioleta perjudicial proveniente del sol.
En la superficie de la tierra, el ozono resultaperjudicial para la vida, pero en la estratosfera, a una distancia entre 15 y 50 kilómetro, forma una verdadera capa protectora que protege a los seres vivos de los rayos ultravioletas provenientes delsol, ya que actúa como una pantalla que filtra dichos rayos; por lo que ésta es, indudablemente su función específica en la estratosfera, que es donde se encuentra en estado natural y es allí dondeabsorbe las peligrosas radiaciones ultravioletas provenientes del sol, mientras que deja pasar la luz visible para soportar la producción de las plantas que forman la base de las cadenas alimenticias.3- ¿Cómo afecta los clorofluorocarbono a la capa de ozono?

-La capa de Ozono se encuentra entre los 16 a 32 kilómetros, por encima de la superficie terrestre. Está compuesta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invierno
  • Invierno
  • invierno
  • Invierno
  • El Invierno
  • invierno
  • invierno
  • invierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS